La tormenta de anoche provocó anegamientos, pero no se registraron evacuaciones en la ciudad
Debido a la abundante caída de agua, se registraron anegamientos y caída de árboles. Sin embargo, no fue necesario evacuar a los vecinos.
El sistema de Emergencias 105 informó que, durante la tormenta de anoche, recibieron una serie de llamados alertando sobre sectores anegados en la ciudad debido a la abundante caída de agua.
Los llamados correspondían a vecinos de la zona de calle San Luis y 10 de Octubre, de la avenida Independencia y del barrio 16 de Septiembre, donde personal municipal acudió a cortar el tránsito en ambos cuadrantes.
Otras de las intervenciones ocurrieron en barrio Tres Cerritos, por la caída de un árbol, y en la zona sudeste por el riesgo de caída de un poste. También recibieron llamadas por anegamientos en viviendas, pero no fue necesario evacuar a las personas.
En el centro de la ciudad la lluvia fue muy intensa, con mucha precipitación en poco tiempo, pero en cuanto disminuyó, la misma drenó rápidamente hacia los distintos canales.
Aunque no registraron evacuación de personas, el área de Desarrollo Social realizó el recorrido habitual por los sectores que suelen ser afectados por las inclemencias climáticas, como la zona sudeste y el barrio San Justo IV.
El municipio señaló que, para este tipo de situaciones meteorológicas se activa el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), donde se coordinaron acciones conjuntas entre las áreas de Tránsito, Desarrollo Social, Ambiente y Obras Públicas.
Te puede interesar
Hantavirus: qué medidas tomar para prevenir la infección
Salud Pública recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.
Fue demorado por circular en un vehículo con motor adulterado
Fue un trabajo de motoristas de Emergencia Policial. El conductor fue puesto a disposición de la Justicia. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Entró en vigencia el "Operativo Fin de Año Seguro" y será hasta el 7 de enero
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados
En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.
Intensifican los controles y refuerzan la concientización por el uso de pirotecnia en la ciudad
Con operativos integrales, recorridos permanentes y acciones de sensibilización, el municipio busca prevenir la venta ilegal y promover celebraciones sin pirotecnia sonora durante las fiestas de fin de año.
Esta semana habrá operativos de identificación en distintos barrios de la capital
Las actividades continuarán en barrio Cerámica; el miércoles se trasladarán a Floresta Sur y finalizarán el jueves en el Centro Vecinal de Villa Mitre. Los interesados podrán realizar trámites de DNI y pasaportes a partir de las 9 de la mañana, con entrega de turnos por orden de llegada.