La tormenta de anoche provocó anegamientos, pero no se registraron evacuaciones en la ciudad

Debido a la abundante caída de agua, se registraron anegamientos y caída de árboles. Sin embargo, no fue necesario evacuar a los vecinos.

SALTA06 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
tormenta en la ciudad

El sistema de Emergencias 105 informó que, durante la tormenta de anoche, recibieron una serie de llamados alertando sobre sectores anegados en la ciudad debido a la abundante caída de agua.

Los llamados correspondían a vecinos de la zona de calle San Luis y 10 de Octubre, de la avenida Independencia y del barrio 16 de Septiembre, donde personal municipal acudió a cortar el tránsito en ambos cuadrantes.

Otras de las intervenciones ocurrieron en barrio Tres Cerritos, por la caída de un árbol, y en la zona sudeste por el riesgo de caída de un poste. También recibieron llamadas por anegamientos en viviendas, pero no fue necesario evacuar a las personas.

En el centro de la ciudad la lluvia fue muy intensa, con mucha precipitación en poco tiempo, pero en cuanto disminuyó, la misma drenó rápidamente hacia los distintos canales.

Aunque no registraron evacuación de personas, el área de Desarrollo Social realizó el recorrido habitual por los sectores que suelen ser afectados por las inclemencias climáticas, como la zona sudeste y el barrio San Justo IV.

El municipio señaló que, para este tipo de situaciones meteorológicas se activa el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), donde se coordinaron acciones conjuntas entre las áreas de Tránsito, Desarrollo Social, Ambiente y Obras Públicas.

Te puede interesar
Lo más visto
fernando martín gomez 1

Orán: El bagayero Fernando Gómez fue golpeado en la cara antes de recibir el disparo mortal

Melina Sola
JUDICIALES21 de enero de 2025

Lo determinó la autopsia que realizó el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta en los restos del hombre de 27 años asesinado en la frontera, a pocos días de la implementación del Plan Güemes contra el narcotráfico. Los testimonios indican que los disparos provinieron de donde estaban los gendarmes, pero la bala que lo mató no coincide con las armas secuestradas.