SALTA El Expreso de Salta 03 de enero de 2025

Le dijo que quería separarse y la esperó en la calle armado con un rifle y una escopeta

Una mañana de diciembre, una mujer se encontraba en la casa de un amigo, en barrio Santa Ana I, cuando su expareja se presentó en el lugar. Ella le solicitó que retirara sus pertenencias de su hogar ya que no quería continuar con la relación. Ante esto, el imputado se enojó y comenzó a amenazarla diciéndole "te voy a matar y me voy a matar", todo esto frente a varios amigos en común que se encontraban presentes.

Luego, el hombre se retiró del lugar. La denunciante llamó a su hijo de 20 años advirtiéndole que posiblemente su padre iría a la casa a retirar sus cosas. Poco después, el joven le informó que su papá ya se había retirado de la propiedad y que, en lugar de llevarse sus pertenencias, había alzado sus armas de cacería: un rifle calibre 22 y una escopeta.

Posteriormente, el acusado se dirigió al lugar donde se encontraba la mujer. Se quedó en su auto a una cuadra de distancia, esperando a que ella saliera de la casa de su amigo. Por temor a que su expareja le hiciera daño, la denunciante  decidió quedarse en ese lugar. En el transcurso de la tarde, un conocido de la pareja aprovechó que el acusado se encontraba durmiendo en su vehículo y retiró sigilosamente las armas de cacería, las cuales fueron trasladadas a otro sitio.

El juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó al hombre a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por resultar autor responsable de los delitos de amenazas y tenencia de arma de fuego de uso civil.

Le dictó al imputado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años, como adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad; someterse a un tratamiento por sus adicciones previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia; abstenerse de acercarse ingresar al Programa para de agresores de víctimas de violencia de género; prohibición de cometer nuevo delito.

El sujeto fue condenado en el marco de un juicio abreviado realizado durante una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad.

Te puede interesar

Transición en la Iglesia salteña: Mario Cargnello iniciaría su proceso de jubilación y suenan los primeros sucesores

El actual arzobispo de Salta estaría próximo a dejar su cargo para radicarse en la provincia de Catamarca. Mientras la comunidad se prepara para la festividad del Milagro, la atención comienza a centrarse en quién será designado por el Vaticano para liderar el arzobispado.

Frío, inestabilidad y posible nieve: cómo estará el tiempo en Salta durante el fin de semana largo

El ingreso de un frente frío marcará las jornadas del domingo y el lunes feriado por el General Güemes. Además, se anticipan bajas temperaturas para el debut mundialista de la Selección y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.

Obras en la Ruta 51: construyen defensas en la Quebrada del Toro para prevenir daños por las crecidas

A través de un trabajo conjunto entre Vialidad Nacional, la Provincia de Salta y el municipio de Campo Quijano, avanza la instalación de gaviones para proteger la infraestructura vial frente a las lluvias estivales.

Tensión en Salta por la llegada de Lilia Lemoine: manifestantes protestaron por el caso Adorni

Manifestantes se concentraron en las puertas del Centro Argentino para repudiar una capacitación política que contó con la presencia de la diputada nacional Lilia Lemoine. Las críticas apuntaron contra las políticas del Gobierno y la figura del vocero presidencial.

Condenas de hasta 15 años para "Los Peluches": la banda narco integrada por gendarmes que traficaba cocaína en el NOA

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta sentenció a siete miembros de la organización criminal. Utilizaban sus conocimientos dentro de las fuerzas de seguridad para evadir controles y movían los cargamentos coordinados a través de un grupo de WhatsApp.

Lo detuvieron por robar una bolsa de papas y un cajón de mandarinas en b° 17 de Octubre

La intervención fue esta madrugada cuando los efectivos de comisaría 11 realizaban un patrullaje preventivo por avenida 17 de Junio.   Secuestraron elementos sustraídos. Intervino la Fiscalía Penal 1.