El Gobierno declaró por decreto al 2025 como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”
Se estableció en el Boletín Oficial que el lema deberá aparecer en toda documentación pública oficial y se invitó a gobiernos provinciales y al de la Ciudad a adherirse.
A través del Decreto 2/2025, publicado en el Boletín Oficial, y a poco más de un año del inicio de gestión, el Gobierno declaró al 2025 como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”, tal como suelen remarcar tanto el presidente Javier Milei como el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus discursos. Además, estableció que toda documentación oficial de la administración pública deberá llevar dicho lema e invitó a gobiernos provinciales y a la ciudad de Buenos Aires a adherirse.
“El Poder Ejecutivo realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar y difundir las medidas y políticas que se lleven adelante para la consecución de la reconstrucción del país”, se señaló en el documento que lleva la firma de Milei y de Gerardo Werthein, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Por su parte, el Gobierno consideró: “No es posible desconocer que el Estado presentaba un sobredimensionamiento estructural que afectaba negativamente el cumplimiento de sus fines esenciales en pos del bien común tanto en el plano social como en el económico. Sumado a ello, el estado terminal de emergencia e inestabilidad macroeconómica impactaba gravemente en la situación económica, social y emocional de los argentinos, especialmente en los sectores más vulnerables, imposibilitando que puedan progresar y desarrollarse libremente”.
Parte resolutiva del Decreto
Los objetivos del 2025: reconstrucción y consolidación
En su mensaje, Milei enfatizó que el foco de este nuevo año será la reconstrucción de los cimientos nacionales, abarcando tanto aspectos económicos como sociales. Entre los desafíos clave para el 2025, se destacan:
Fortalecimiento de la economía: Continuar reduciendo el déficit fiscal y acumulando reservas internacionales para consolidar la estabilidad económica.
Reforma del Estado: Promover un Estado más eficiente y enfocado en servicios esenciales como la seguridad, la justicia y la infraestructura.
Competitividad internacional: Impulsar la apertura comercial y la inversión extranjera directa como motores de crecimiento.
Reconstrucción de valores: Reafirmar principios históricos como el esfuerzo, la responsabilidad y el respeto por la propiedad privada.
Te puede interesar
Gendarme salteño golpeó a su novia, ella lo bloqueó en las redes y él se ahorcó
Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.
Reforma laboral: el kirchnerismo impugnó la composición de las comisiones y amenaza con ir a la Justicia
En una reunión que terminó con José Mayans a los gritos contra Bullrich, quedó constituida la comisión de Trabajo del Senado que, a partir de las 11, comenzará a discutir el proyecto junto con Presupuesto y Hacienda.
A toda velocidad, la ley de reforma laboral comienza a debatirse en comisión en el Senado
Uno de los primeros oradores será el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y funcionarios del ministerio de Desregulación, que conduce Federico Sturzenegger. El Gobierno quiere que se vote la iniciativa el viernes 26 de diciembre.
Aseguran que More Rial quiere entrar a Gran Hermano cuando salga de la cárcel
Aunque la mediática lleva dos meses detenida en la Unidad 51 de Magdalena, tendría intenciones de ser parte del reality.
Leo Messi llegó a la Argentina para pasar las fiestas con su familia
El astro argentino aterrizó con su avión privado en Santa Fe y se dirige rumbo a Rosario, donde pasará las fiestas con sus seres queridos.
Cristina Kirchner volvió a criticar a Milei por el rumbo de la economía: “El consumo no repunta”
La expresidenta cuestionó con dureza el rumbo económico del Gobierno y apuntó contra la política cambiaria, la caída del consumo y la salida de inversiones extranjeras. También ironizó sobre las promesas oficiales.