SALTA El Expreso de Salta 01 de enero de 2025

Prisión efectiva para un hijo que amenazó a su madre y desobedeció orden judicial

El sujeto había hecho caso omiso de las medidas cautelares vigentes, ordenadas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género.

La fiscal penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 38 años por los delitos de amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial (dos hechos), todo en concurso real.

El primer hecho sucedió la tarde del pasado 25 de octubre, cuando el acusado se acercó al lugar donde la denunciante y madre de éste, trabaja como permisionaria y comenzó a cobrarles a los propietarios de los vehículos, quienes ya habían abonado. Al solicitarle que se retirara, el sujeto la insultó y la amenazó.

El otro hecho por el que llega condenado, sucedió días después, la mañana del 28 de noviembre pasado, cuando el acusado se hizo presente, nuevamente en una esquina de la zona del Parque San Martín, donde la damnificada se encontraba cobrando estacionamiento.

El individuo comenzó a molestar a la mujer. Cuando esta le pidió que se retirara, el hombre se negó y, visiblemente ofuscado, la amenazó.

En septiembre de 2022, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 del distrito judicial Centro, ordenó medidas cautelares en protección de la damnificada. En octubre pasado, el Juzgado dispuso mantener las medidas ordenadas oportunamente, tales como abstenerse de ejercer actos de violencia física y psíquica, proferir insultos, palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes, personalmente, vía telefónica y/o cualquier red social y prohibición de acercamiento a 300 metros del domicilio particular, de trabajo y/o lugares donde concurriera la damnificada, como también de ingresar a su domicilio.

El juez Pablo Zerdán, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 10 meses de prisión de ejecución efectiva.

Te puede interesar

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en Mosconi

El operativo se realizará de 8.30 a 13 hs. La atención se brinda con turnos previos, que deben solicitarse por WhatsApp. El cupo es de 30 atenciones diarias. Se solicita respetar las condiciones quirúrgicas.

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

Una pareja dio el "Sí, quiero" en un entorno insólito, en Salta. Fue en la Quebrada de las Conchas, en la localidad de Cafayate, un lugar de ensueño que, sin embargo, se volvió problemático. Es que se trata de un área protegida y la boda se habría hecho de forma ilegal.

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

La Universidad Nacional de Salta rechazó un proyecto que propone narcotest a docentes y encendió el debate. Desde la institución advierten que la iniciativa vulnera la autonomía universitaria y no tiene fundamentos suficientes. La polémica ya está instalada.

Sáenz inició la distribución de kits y manuales escolares en toda la provincia

El Gobernador encabezó el lanzamiento del operativo en General Güemes. Se distribuirán más de 220.000 kits escolares y 180.000 manuales en toda la provincia, garantizando igualdad de oportunidades desde el inicio de clases en el marco del programa “Salta enseña, Salta aprende”.

Se sancionó a 128 conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

Se detectaron los incumplimientos en más de 15000 vehículos que controló la Policía de Seguridad Vial en distintos puntos de la provincia. Se sancionó a 128 conductores alcoholizados.

Continúan los trabajos de protección del puente de la RP 5 sobre el arroyo Las Hacheras

Las tareas registran un avance del 75%. Ya finalizó el hormigonado del cimiento del estribo afectado. Continúa la colocación de big bags de suelo-cemento. El paso está habilitado para todo tipo de vehículo, de a uno por vez.