La Viña: le daba sedantes a su sobrina para poder abusar de ella
El sujeto fue condenado a prisión luego de que su sobrina lo denunciara por haber abusado sexualmente de ella cuando iba a visitarlo a su domicilio. La víctima manifestó que el acusado le daba pastillas de clonazepán en las comidas para poder someterla.
Un hombre de 36 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Se ordenó su inmediata detención y traslado a la Alcaidía General para su posterior alojamiento en la cárcel penitenciaria local.
Además, se dispuso la extracción de material genético del condenado para su inscripción en el Registro Nacional y Provincial de Datos Genéticos.
El sujeto fue denunciado por su sobrina, quien dijo que fue abusada sexualmente cuando iba a visitarlo a su domicilio, en La Viña. La víctima manifestó que el acusado le daba pastillas de clonazepán en las comidas para poder someterla.
Esto la dejaba en un estado de inconsciencia que la hacía despertar al día siguiente sin recordar todo lo sucedido.
La denunciante, con la ayuda de una amiga, descubrió que el acusado le tomaba fotos desnuda mientras dormía y guardaba ropa interior de ella en su placard, junto a una caja de las pastillas sedantes. Un día decidió encarar a su tío y le mandó un mensaje por Facebook: él reconoció lo que le había hecho.
En su denuncia, la joven también relató episodios en los que había despertado y encontrado al acusado tocándola sin su consentimiento, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad.
Relató que su madre, al enterarse de los hechos, le pidió que guardara silencio y ella obedeció durante un tiempo. Sin embargo, la joven decidió denunciar al acusado luego de recibir una llamada suya, en octubre de 2020. El imputado es tío materno de la víctima.
Te puede interesar
Muerte en Navidad: Un hombre perdió la vida al caer en la madrugada desde el 8vo piso de un edificio céntrico
En la madrugada de hoy miércoles 25 de diciembre, el sistema 911 fue alertado sobre un hecho llamativo, cuando vecinos del llamado "edificio inteligente" en calle General Güemes al 1700 (frente al paso nivel del ferrocarril) advirtieron la brusca caída de una persona sobre el techo del garage. Inmediatamente, se hizo presente en el lugar la Policía de la Provincia y una dotación de bomberos que trabajó hasta unos minutos. El CIF realiza el relevamiento de las pericias de lo que habría ocurrido en el lugar. También se supo que los familiares del occiso estarían viajando desde Bs. As.
Caso Monges: Los hermanos Bejarano fueron condenados a prisión perpetua
Los jueces Liliana Snopek, Federico Diez y Mario Juárez Almaráz los condenaron a 45 años de prisión por el homicidio doblemente agravado de Darío Monges y por la venta de estupefacientes.
Un imputado por el femicidio de Dalma Bataches
El acusado es un joven de 20 años de edad. Fue detenido este martes.
Caos en Orán: Para la Justicia federal todo comenzó cuando descubrieron a bagalleros pasando droga por río Pescado
Los enfrentamientos de esta madrugada, entre bagalleros y efectivos de Gendarmería, dejó un muerto y tres heridos. Pero los choques continuaron en la mañana de hoy hasta el mediodía en la ciudad de Orán, en barrios colindantes a la ruta 50, como el populoso Caballito, donde viven muchos pasadores.
Un baqueano encontró restos óseos que podrían ser de María Cash
Un nuevo testigo aportó un dato coincidente con los puntos de búsqueda de los investigadores del caso. De acuerdo a este lugareño, hace tres o cuatro años atrás dijo haber visto restos óseos en una finca colindante con la RN16 y sospechan que podrían ser de la joven diseñadora desaparecida en 2011. Los rastrillajes no continuarán en lo inmediato pero si se realizaran allanamientos e incluso se podría llevar al lugareño para que brinde más precisiones del hallazgo.
Femicidio en Santa Victoria Este: uno de los cuatro sospechosos es ordenanza de escuela
El padre de la víctima aseguró que existen varias denuncias por violaciones contra esa misma persona. Además, dijo que su hija estaba amenazada de muerte por uno de los detenidos, quienes se dedicarían a distribuir drogas entre los jóvenes wichí.