NACIONALES El Expreso de Salta 04 de diciembre de 2024

Diputados: convocaron a una reunión para debatir la restricción a medicamentos gratuitos para el PAMI

La medida fue anunciada esta semana por el Gobierno y generó fuerte rechazo por parte de distintos sectores de la oposición. El encuentro será meramente informativo ya que finalizó el período de sesiones ordinarias.

El bloque de Unión por la Patria convocó a la Comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados para debatir la decisión del Gobierno de recortar la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados afiliados a PAMI.

"Mañana a las 11 la Comisión de Acción Social y Salud pública se reunirá para evaluar la medida inhumana del PAMI del gobierno de Milei que ha dejado sin medicamentos a millones de afiliados sin previo aviso", anunció Pablo Yedlin, de UxP, su cuenta de la red social X.

Ya que el período de sesiones ordinarias ya finalizó y no se pueden emitir dictámenes sobre eventuales proyectos de ley, la reunión de este miércoles será meramente informativa.

Este lunes, el Gobierno anunció que sumarán requisitos para que los afiliados a PAMI puedan acceder a los medicamentos gratis recetados, haciendo que menos jubilados puedan acceder a ellos.

En detalle, a partir de ahora, sólo tendrán derecho a este beneficio los jubilados y pensionados que ganen menos de $ 389.398 (equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos), y para hacerlo, deberán inscribirse de forma online.

Te puede interesar

Fuerte respaldo a Adorni: el Gobierno lo ratifica en su cargo y busca aplacar el impacto político del caso

El presidente Javier Milei y su círculo íntimo confirmaron la continuidad del jefe de Gabinete tras una extensa reunión. El oficialismo despliega una estrategia de contención para blindar al funcionario y retomar la agenda pública de cara a su inminente presentación en el Congreso.

Javier Milei evalúa adelantar las presidenciales para mayo de 2027

El gobierno de Javier Milei analiza adelantar las elecciones presidenciales a mayo de 2027, una posibilidad que empezó a circular con fuerza en el oficialismo nacional y que ya abrió una discusión política más amplia sobre el calendario electoral, las reglas de votación y el efecto que cualquier cambio nacional podría tener sobre las provincias.

Este 1 de abril se podrá ver la Luna Rosa en Argentina: a qué hora alcanza su punto máximo y cómo verla

Este 1 de abril se podrá ver en todo el país la llamada Luna Rosa, uno de los fenómenos astronómicos más esperados del mes. A qué hora alcanza su máximo brillo y qué tener en cuenta para observarla mejor.

La pobreza registró una nueva baja: fue de 28,2% en el segundo semestre de 2025

El dato difundido por el Indec es el más bajo dese 2018 y marca una caída respecto al 31,6% del primer semestre del año pasado. En el mismo período de 2024, había sido de 38,1 por ciento. La indigencia se redujo al 6,3% de la población.

Acorralado por las denuncias, Adorni canceló la conferencia de prensa prevista para este miércoles

La investigación en torno a la compra de un departamento en Caballito se sumó a la polémica por la nueva casa en un country y el viaje en avión privado.

La "Ley Cazzu" comenzará a debatirse en Argentina: de qué se trata

La iniciativa apunta a restringir la autoridad de aquellos progenitores que no asumen sus responsabilidades parentales.