NACIONALES El Expreso de Salta 02 de diciembre de 2024

El dólar blue cae y la brecha apunta a perforar otro mínimo de la era Milei

El dólar blue baja a $1.085 para la compra y $1.115 para la venta este lunes 2 de diciembre. Arranca el último mes del año con un descenso y el informal se mantiene como el tipo de cambio más caro del mercado.

Los dólares paralelos vienen con tendencia bajista en promedio, pese a algunas alzas que tuvieron los financieros en los últimos días. El blue les sigue el ritmo, pero se mantiene como el tipo de cambio más costoso.

El billete cae $5 a $1.115 luego de acumular la semana pasada una baja de $15. En ese marco, el spread con el mayorista se posiciona en 10,1%, mínimos de la era Milei.

Lo primero que hay que señalar es que es difícil ponerle un número al blue. Así lo refleja Jeremías Morlandi, economista de Thesis Consulting, cuando señala: "Hablar de 'caro' o 'barato' implicaría que sabemos cuál es el valor verdadero del dólar, lo cual es completamente falso. El tipo de cambio paralelo no tiene un precio intrínseco definido, ya que depende de las expectativas, la confianza y las condiciones de mercado en un momento determinado".

Te puede interesar

Día del Padre: estiman un gasto promedio de $62.000 por regalo y crece la búsqueda de promociones

Los consumidores se muestran más cautelosos y esperan descuentos de último momento para realizar sus compras.

Falleció Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tenía 95 años

La histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora murió este domingo en el Hospital Italiano. Tras casi cinco décadas de incansable lucha, partió sin lograr hallar los restos de su hijo Alejandro, secuestrado y desaparecido por la Triple A. "Su cabeza quería seguir luchando", pero le dijimos: "largá, andá que arriba te vas a juntar con Alejandro (hijo desaparecido) y se durmió para siempre", contó su hija Fabiana. El velorio será en la sede del FOETRA.

Tragedia en Río: murieron el youtuber "Gaspi" y el cantante Oliver Tree

Dos helicópteros chocaron en pleno vuelo y cayeron sobre una concesionaria automotriz en Brasil. El devastador siniestro dejó seis víctimas fatales, incluyendo al querido creador de contenido argentino y al artista estadounidense.

Bajo la lupa: diputados denunciaron a Manuel Adorni por falsedad ideológica

Los legisladores Mónica Frade y Maximiliano Ferraro recurrieron a la Justicia penal tras detectar severas anomalías en las presentaciones patrimoniales del jefe de Gabinete de los últimos dos años. El funcionario admitió omisiones vinculadas a criptomonedas, dinero heredado y tres propiedades inmuebles.
 

Nueva gira internacional: Milei retoma su agenda exterior con viajes a España, Paraguay y Estados Unidos

El presidente vuelve a salir del país en medio de una fuerte tensión legislativa contra su jefe de Gabinete. La hoja de ruta incluye reuniones empresariales en Madrid, una cumbre histórica del Mercosur y un nuevo encuentro con Donald Trump.

Una familia necesitó casi $1,5 millones para no caer en la pobreza en mayo

La canasta básica subió hasta 2,4% y superó a la inflación anual.