INTERIOR El Expreso de Salta 28 de noviembre de 2024

Tartagal: condenan a la mujer que robó una bebé del hospital

La mujer, identificada como Andrea Roxana Pérez, cumplirá la pena con modalidad domiciliaria. El delito ocurrido que se le acusa fue de robar una bebé en el hospital Juan Domingo Perón y hallada horas después, abandonada en un baldío.

Andrea Roxana Pérez fue condenada este miércoles a la pena de 5 años de prisión por la sustracción de una bebé en el hospital de Tartagal. La mujer cumplirá la pena con modalidad domiciliaria.

Los jueces Sandra Sánchez, Asusena Vásquez y Anastasio Vásquez Sgardelis finalmente coincidieron con la postura del Ministerio Público Fiscal y dictaron la condena de cinco años de prisión, que la acusada cumplirá en su domicilio.

 El 25 de julio de 2023, Pérez perpetró el robo de una bebé en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, llevándola fuera del establecimiento. Horas más tarde, la niña fue hallada abandonada en un baldío en el barrio Roberto Romero, en la zona este de Tartagal, con síntomas de hipotermia, pero en buen estado de salud.

 Tras ser hallada, la bebé fue trasladada al hospital local y pasó varios días en el servicio de neonatología, donde su salud mejoró rápidamente hasta ser dada de alta. Los padres de la niña fueron notificados de la situación y la investigación comenzó de inmediato, lo que llevó a la detención de Pérez.

 Este caso conmocionó a la comunidad de Tartagal, y la condena a la mujer busca dar cierre a un episodio trágico que resultó en el robo de una vida inocente, pero que afortunadamente terminó con un desenlace positivo para la bebé, que se recuperó y volvió con su familia.

Te puede interesar

Cerrillos: rescatan a 24 aves silvestres cautivas tras una denuncia por un video en redes sociales

Efectivos del Departamento Rural Ambiental de la Policía intervinieron en una vivienda de San Agustín. Los ejemplares fueron trasladados a la Estación de Fauna Autóctona para evaluar su estado de salud y posible liberación.

Refuerzan los controles para prevenir la pesca ilegal en El Tunal

La Policía de Salta realizó en los últimos días cuatro procedimientos preventivos sobre la Ruta Provincial 46, en El Tunal, donde cuatro personas fueron infraccionadas por pesca ilegal y se secuestraron 352 piezas ictícolas y elementos de pesca prohibidos.

Pesca ilegal en el Cabra Corral: secuestraron 800 piezas y 10 redes

El procedimiento se realizó en bahía Rafo. Cuatro hombres fueron infraccionados y la Policía secuestró además un bote y 10 redes.

Consumo y abuso en una fiesta: Mujer acusa al dueño de la vivienda de haberla sometido

El juez de Orán Gustavo Ramiro Morizzio dictó la prisión preventiva de un joven de 23 años, acusado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. 

Absolvieron a un joven condenado por un homicidio en Isla de Cañas y ordenaron su inmediata libertad

Ángel Gabriel Canchi había sido condenado a 10 años de prisión por el crimen de Gonzalo Saturnino Ibarra. Tras permanecer más de tres años privado de su libertad, fue liberado luego de que la Alzada advirtiera inconsistencias en las pruebas y testimonios.

Diez personas fueron infraccionadas por pesca ilegal en El Quebrachal

El procedimiento se realizó sobre ruta provincial 46. Se decomisaron alrededor de 700 piezas ictícolas y se secuestraron tres redes de pesca. Intervinieron la Fiscalía Penal local.