SALTA Por: Gabriel Umbert11 de noviembre de 2024

Trabajador de Rentas inicia huelga de hambre en reclamo por el recorte del fondo estímulo

Marcelo Soria, trabajador de la Dirección General de Rentas, comenzó una huelga de hambre en protesta contra el recorte del 70% del fondo estímulo, medida que afecta a los empleados del sector desde enero bajo la emergencia económica provincial.

Trabajadores de la DGR continúan protestando por la quita del 70% del fondo estimulo.

Marcelo Soria, empleado de la Dirección General de Rentas (DGR), inició hoy una huelga de hambre en protesta por la reducción del fondo estímulo, afectado en un 70% desde principios de año. Este recorte, impulsado bajo la emergencia económica decretada por el gobierno provincial, ha sido motivo de continuas quejas entre los trabajadores, quienes afirman que se está vulnerando la ley 7774, que establece los montos y porcentajes de estímulo vinculados a la recaudación. "Hoy comienzo mi huelga de hambre por la quita del fondo estímulo", expresó Soria, exigiendo la devolución de los derechos que considera legalmente establecidos.

Soria afirmó que su protesta continuará hasta lograr una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz. Su intención es formar una comisión interna de empleados para dialogar con el gobernador y explicarle personalmente la normativa vigente, con la esperanza de que el ejecutivo provincial revierta esta decisión. "Vamos a armar una comisión interna y le vamos a hacer saber al gobernador ambas leyes", sostuvo, resaltando que esta situación ha generado un gran malestar entre los trabajadores de Rentas.

La huelga ha contado con el apoyo de varios compañeros de Soria, quienes se acercaron a manifestar su respaldo y solidaridad. Aunque Marcelo es el primero en tomar esta medida extrema, no descarta que otros empleados se unan a la huelga de hambre en los próximos días si no se obtienen respuestas satisfactorias.

Te puede interesar

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

Robaba a transeúntes en zona de Plaza Alvarado y fue detenido

Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.

EDESA acompañó el cierre del curso de Orientador Deportivo junto a la Fundación Espartanos en el Penal de Villa Las Rosas

La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.

Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión

Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.

Abren las inscripciones para la 3° edición del Medio Maratón New Balance en Salta

La competencia se llevará a cabo el domingo 29 de marzo del 2026 y hay tiempo de anotarse hasta un día antes de la carrera. Tendrá dos modalidades, una de 21k y otra de 10k. Hay 4000 cupos disponibles.