Salta apuesta a un compromiso conjunto por un Turismo Seguro
Se firmó un convenio con la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo. Además, se destacó la realización del Congreso de FAEVYT Joven en el Centro de Convenciones de Cafayate.
Salta formalizó su compromiso con el desarrollo del turismo a través de un convenio de cooperación con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT). Este acuerdo busca apoyar el Registro Nacional de Agencias de Viajes, promoviendo la seguridad y buenas prácticas en el sector.
El acuerdo se firmó en el marco del Workshop organizado por la ASAT en Salta, en el que participaron con rondas de negocios, exposiciones y muestras, referentes turísticos de todo el país.
Este nuevo compromiso no es un hecho aislado, sino que la Provincia desde hace cinco años trabaja con una política clara de contrarrestar la informalidad en el sector, con seguridad para los turistas e igualdad de condiciones para quienes apuestan e invierten en el sector.
El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, subrayó “la importancia de este registro para fomentar un entorno seguro para el turismo, una de las políticas centrales para el desarrollo del sector y la seguridad de los visitantes”. El compromiso del Gobierno provincial y el sector privado es claro en su objetivo de continuar generando empleo y promoviendo el sector turístico en la región.
El presidente de FAEVYT Andrés Deya, como lo hiciera oportunamente en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) resaltó el acompañamiento de Salta desde un primer momento, junto a otros destinos del país. “El objetivo es reglas justas para los profesionales del sector, pero principalmente, seguridad para quienes demanden un este servicio”.
En el mismo sentido se pronunció la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT) Lía Rivella, quien agradeció al Gobierno provincnial por el apoyo incondicional a la gestión y enfatizó el compromiso del sector privado a "seguir adelante generando trabajo en Salta”.
Te puede interesar
Asueto para la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre
En consonancia con lo dispuesto a nivel nacional, el Gobierno de Salta, a través del decreto N°899, determina otorgar asueto al personal de la Administración Pública Provincial los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Comenzó el pago de los aguinaldos: quienes cobran hoy
El Gobierno de la Provincia informa que el medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2025 está acreditado este martes 16 para todos los trabajadores de la administración pública.
Este jueves se realizará el último “Neumatón” del año
La jornada se realizará, de 10 a 17 hs, en la playa de estacionamiento del CCM, en Av. Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos.
Nueva oferta laboral: buscan chofer de carga peligrosa en la ciudad de Salta
Desde la Oficina de Empleo se publicó una nueva vacante para conductores con licencia profesional y experiencia en alta montaña y transporte de hidrocarburos. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al 3874263054.
El camión oncológico realizó más de 400 estudios en noviembre
En la unidad se realizaron 255 mamografías y 153 Papanicolaou, exámenes que permiten detectar precozmente el cáncer de mama y el de cérvix.
Hantavirus: qué medidas tomar para prevenir la infección
Salud Pública recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.