SALTA El Expreso de Salta 21 de octubre de 2024

En lo que va del año fueron entregados 2.760 anafes a familias de 30 municipios salteños

El gobernador Sáenz encabezó la entrega de 250 anafes eléctricos de bajo consumo a familias de Salta capital, en el marco del programa Anafe en Casa. En la oportunidad felicitó a los beneficiados y aseguró que desde el Gobierno se seguirá acompañando y brindando herramientas a los salteños para mejorar su calidad de vida.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana el acto de entrega de anafes eléctricos de bajo consumo a 250 familias de Salta capital.

En lo que va del año 2024 ya fueron entregados 2.760 anafes a familias de 30 municipios salteños en el marco del programa Anafe en Casa que lleva adelante el Gobierno provincial y mediante el cual  está  prevista la distribución en más municipios hasta fin de año. Esta acción además es parte de un compromiso con el bienestar de las comunidades y la promoción de políticas sostenibles.

En la oportunidad el mandatario felicitó a los beneficiados y aseguró que desde el Gobierno se seguirá acompañando y bridando herramientas a los salteños para mejorar su calidad de vida. “Con esta iniciativa reafirmamos el compromiso de estar presente en cada rincón de la provincia”, agregó.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el secretario y subsecretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau y Santiago Alurralde respectivamente. 

 El programa “Anafe en Casa” contempla la entrega de anafes eléctricos a familias que no tienen acceso a la red de gas natural. Las entregas se realizan de forma progresiva en todo el territorio provincial, en coordinación con los municipios, para asegurar una distribución eficiente y ordenada.

Los anafes eléctricos se caracterizan por su bajo consumo energético, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental y al mismo tiempo alivia la economía familiar. Con este microcrédito, los beneficiarios pueden adquirir, de forma accesible, un anafe de dos hornallas de bajo consumo a un costo de 60.000 pesos que se financiará en 20 cuotas de $3000 pesos, debitadas en la boleta de luz.

Durante el acto, realizado en la Casa de Gobierno, Rodrigo Monzo explicó que esta acción es parte de un compromiso más amplio con el bienestar de las comunidades y la promoción de políticas sostenibles y remarcó que “con el programa ‘Anafe en Casa’, buscamos que más familias accedan a una solución segura para cocinar y, al mismo tiempo, reducir el consumo energético”.

Por su parte, Iván Mizzau, destacó el impacto directo de la entrega de anafes en el día a día de los hogares y añadió que “estamos trabajando en territorio, cerca de las familias, para entender sus necesidades y brindarles soluciones concretas. La entrega de estos anafes es más que un aporte material: es una herramienta para mejorar su calidad de vida.”

Te puede interesar

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.

El IPV sorteará nuevos beneficios para adjudicatarios con su cuenta al día

Más de 8.600 familias de toda la provincia participarán el próximo martes 27 del sorteo bimestral del programa Cumplís y Ganás.

En Salta suman 60 los casos de mordedura de víbora

La especie más notificada es la yarará, que representa el 91,6% de los accidentes ofídicos registrados. Además, Salud Pública actualizó los datos respecto a otras enfermedades.