SALTA El Expreso de Salta 21 de octubre de 2024

En lo que va del año fueron entregados 2.760 anafes a familias de 30 municipios salteños

El gobernador Sáenz encabezó la entrega de 250 anafes eléctricos de bajo consumo a familias de Salta capital, en el marco del programa Anafe en Casa. En la oportunidad felicitó a los beneficiados y aseguró que desde el Gobierno se seguirá acompañando y brindando herramientas a los salteños para mejorar su calidad de vida.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó esta mañana el acto de entrega de anafes eléctricos de bajo consumo a 250 familias de Salta capital.

En lo que va del año 2024 ya fueron entregados 2.760 anafes a familias de 30 municipios salteños en el marco del programa Anafe en Casa que lleva adelante el Gobierno provincial y mediante el cual  está  prevista la distribución en más municipios hasta fin de año. Esta acción además es parte de un compromiso con el bienestar de las comunidades y la promoción de políticas sostenibles.

En la oportunidad el mandatario felicitó a los beneficiados y aseguró que desde el Gobierno se seguirá acompañando y bridando herramientas a los salteños para mejorar su calidad de vida. “Con esta iniciativa reafirmamos el compromiso de estar presente en cada rincón de la provincia”, agregó.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, el secretario y subsecretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Iván Mizzau y Santiago Alurralde respectivamente. 

 El programa “Anafe en Casa” contempla la entrega de anafes eléctricos a familias que no tienen acceso a la red de gas natural. Las entregas se realizan de forma progresiva en todo el territorio provincial, en coordinación con los municipios, para asegurar una distribución eficiente y ordenada.

Los anafes eléctricos se caracterizan por su bajo consumo energético, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental y al mismo tiempo alivia la economía familiar. Con este microcrédito, los beneficiarios pueden adquirir, de forma accesible, un anafe de dos hornallas de bajo consumo a un costo de 60.000 pesos que se financiará en 20 cuotas de $3000 pesos, debitadas en la boleta de luz.

Durante el acto, realizado en la Casa de Gobierno, Rodrigo Monzo explicó que esta acción es parte de un compromiso más amplio con el bienestar de las comunidades y la promoción de políticas sostenibles y remarcó que “con el programa ‘Anafe en Casa’, buscamos que más familias accedan a una solución segura para cocinar y, al mismo tiempo, reducir el consumo energético”.

Por su parte, Iván Mizzau, destacó el impacto directo de la entrega de anafes en el día a día de los hogares y añadió que “estamos trabajando en territorio, cerca de las familias, para entender sus necesidades y brindarles soluciones concretas. La entrega de estos anafes es más que un aporte material: es una herramienta para mejorar su calidad de vida.”

Te puede interesar

Continúa el operativo para dar con “Camboya” Peloc

El hombre de 41 años, que se encontraba detenido bajo prisión preventiva e imputado por un homicidio agravado, logró burlar la seguridad de la Alcaidía General durante la madrugada del sábado.

Tarifa Social, subsidios, reclamos y más: asesoramiento gratuito en el SUM de Palermo I

El equipo del Ente de Servicios Públicos atenderá a los vecinos el lunes 6, desde las 9 de la mañana, en el SUM de barrio Palermo I, en Av. Hipódromo de la Plata y Pje. Manantial. 

Secuestraron plantas de marihuana en una vivienda de barrio La Laguna

Una mujer fue demorada por la Ley de Estupefacientes. Intervino la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Chikungunya en Salta: ya son 413 los casos confirmados

El departamento San Martín concentra la mayor cantidad de contagios, con Salvador Mazza como la localidad más afectada. Ante el avance de los casos, las autoridades sanitarias instan a la población a profundizar el descacharrado y la protección.

Todas las rutas nacionales en Salta se encuentran transitables

La Dirección Nacional de Vialidad informa que, luego del trabajo realizado durante los feriados por la Semana Santa, todas las rutas nacionales en Salta se encuentran transitables.

El Patio de la Empanada celebra el Día de la Empanada Salteña

Este sábado 4 de abril, vecinos y turistas podrán disfrutar de promociones y empanadas tradicionales en el mercadito ubicado en Av. San Martín e Islas Malvinas, un referente de la gastronomía regional.