DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 15 de octubre de 2024

Ferraris: “Ni Uber, ni moto Uber son legales en Salta y estamos secuestrando vehículos”

Marcelo Ferraris, estuvo en el estudio De Buena Fuente, para hablar de los transportes ilegales y dijo que “ni Uber, ni moto Uber son legales en Salta y estamos secuestrando vehículos”.

 

La Justicia salteña ratificó que Uber es ilegal mediante un fallo emitido por el Tribunal de Impugnación Sala IV del distrito centro.

El fallo dispone que las operaciones mediante la plataforma Uber están fuera de la ley y ratifica las facultades que tiene la AMT tanto en materia normativa como de aplicación de sanciones.

“Nosotros venimos haciendo controles y secuestrando vehículos que realizan trabajos de manera ilegal. No tengo un número exacto en este momento, pero hacemos una cantidad importante de secuestro, hay algunos meses que hemos llegado a secuestrar 160 vehículos”, explicó el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), Marcelo Ferraris.

Por otra parte, señaló que “no están secuestrado motos, apelamos a la conciencia de la gente, que subirse a una moto de un extraño implica inseguridad, no tienen casco, donde la mayoría de los accidentes se dan por las motos”.

La AMT reitera y solicita a la comunidad evitar utilizar este tipo de aplicaciones para el traslado de los usuarios, ya que brindan datos falsos de los vehículos y de la identidad de las personas que realizan el servicio y circulan sin seguros ni RTO vigente.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.