INTERIOR El Expreso de Salta 09 de octubre de 2024

San Antonio de los Cobres: secuestraron 368,600 kg de marihuana en zona Inhóspita en la frontera con Chile

El operativo tuvo lugar en límite fronterizo de Argentina – Chile en cercanías al Paso Internacional “Socompa”, Provincia de Salta. En una acción llevada a cabo durante la tarde del 06 de octubre, efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” de Gendarmería Nacional, realizaron un importante secuestro de 368,600 kg de cannabis (marihuana).

El hecho ocurrió cuando personal de Gendarmería realizaba una patrulla sobre su zona de responsabilidad en los límites fronterizos antes mencionado, donde observan la aproximación de una camioneta Toyota Hilux con dominio de origen chileno, la cual es sometida al control, constatando la presencia de tres (3) personas de nacionalidad boliviana con diecisiete (17) bolsas tipo arpillera las cuales contenían paquetes con sustancia vegetal en su interior, (marihuana). Asimismo se encontraron catorce (14) juegos de chapa patente de la Republica de chile.

Informada sobre los hechos, la Fiscalía Federal de Salta ordenó la detención de los involucrados y la incautación de las sustancias ilegales, chapas patentes y rodado involucrado. 

El procedimiento se llevó adelante en una zona de difícil acceso para la circulación, lo que resalta el despliegue del personal de la Fuerza y su entrega a pesar de las condiciones climáticas adversas y un terreno dificil por sus altitudes. 

Estos operativos de Gendarmería han sido desplegados en zonas específicas para neutralizar el narcotráfico en la etapa previa a la distribución de estupefacientes dentro de los centros urbanos. Ello implica un trabajo de planeamiento en las operaciones policiales y de control cada vez más exhaustivo para neutralizar el delito complejo en toda la jurisdicción de la Provincia de Salta.

Te puede interesar

Incautaron más de 700 kilos de carbón vegetal durante un control en Cerrillos

El procedimiento se realizó en villa Los Álamos, tras fiscalizar una camioneta que transportaba el producto forestal sin documentación. El conductor fue infraccionado. Intervino la Unidad Fiscal Contravencional.

Escándalo en Orán: apartan a una agente de tránsito tras viralizarse un video con agresiones verbales

La Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán la desafectó del servicio en la vía pública y la obligará a realizar cursos sobre buen trato y derechos de las personas con discapacidad.

Hoy se puede donar sangre de todo grupo y factor en Chicoana

La colecta está destinada a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

Grooming en San Antonio de los Cobres: Habría intentado verse con una adolescente de 16 años

Un hombre habría entablado contacto con una adolescente a través de redes sociales y mantenido diálogos con contenido sexual. Durante el allanamiento se secuestró toda evidencia digital que será analizada. 

Selena Ibarra lleva a Orán a los Juegos Suramericanos

Hay momentos en los que una bandera se lleva mucho más que en el pecho. Se lleva en los sueños, en el esfuerzo, en cada entrenamiento y en todas esas veces que hubo que levantarse y seguir.

Apolinario Saravia: imputaron a un hombre por agredir a su pareja adolescente

La habría golpeado y amenazado en dos oportunidades. Además, se le atribuye haber incumplido medidas judiciales de protección que le habían sido notificadas previamente.