INTERIOR El Expreso de Salta 30 de septiembre de 2024

Tartagal: habilitaron un nuevo pozo de abastecimiento de agua

Se trata de una fuente prevista dentro del plan estratégico para el cambio de matriz de abastecimiento del sistema de agua en el departamento San Martín. Está instalado en la zona de San Silvestre.

El Gerente General de Aguas del Norte, Juan Bazán, puso en marcha el sábado un nuevo pozo de abastecimiento en Tartagal. El mismo cubrirá e independizará del Sistema Itiyuro a unos 4.000 vecinos y mejorará la calidad del servicio en la zona.

 Al respecto, Bazán explicó que faltan obras complementarias, pero que el pozo quedó operativo mientras la empresa contratista ajuste detalles. “Cuando el agua es una política de Estado, las obras llegan y nos permiten transformar la realidad de la comunidad. Hoy nos toca habilitar este pozo; la semana pasada fue una cisterna y ayer terminamos la instalación de las boyas ultrasónicas de purificación en el dique El Limón. Como dijo el Gobernador Gustavo Sáenz: nuestro compromiso se cumple y cumplimos con obras” indicó.

Finalmente Bazán destacó el acompañamiento del directorio de Aguas del Norte presidido por Ignacio Jarsún y el compromiso de cada uno de los trabajadores de la Compañía. En el último año son más de 28 pozos los habilitados en la provincia y se trabaja en otros más para mejorar la calidad y cobertura del servicio de agua potable.

Te puede interesar

Se escapó un peligroso criminal de la comisaría de El Galpón y es intensamente buscado

Las fuerzas de la Policía de Salta despliegan un intenso operativo de búsqueda para dar con el paradero de un hombre, oriundo de San José de Metán, que se fugó de la comisaría de la localidad de El Galpón, identificado preliminarmente como Lucas Damián Moralem o Morales, que se encontraba privado de su libertad hasta que logró evadirse de la dependencia policial durante el jueves.

Importante golpe al contrabando en Orán: secuestran más de 850 kilos de hojas de coca y miles de atados de cigarrillos

En dos operativos simultáneos realizados en la zona de frontera, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron mercadería ilegal valuada en más de 62 millones de pesos. Los sospechosos lograron escapar hacia zonas montuosas.

Tragedia en la Ruta 34: un choque entre un camión y una moto sin luces dejó un muerto en Embarcación

 La investigación busca determinar las responsabilidades y las circunstancias que desencadenaron el fatal accidente.

Tensión en Tartagal: un hombre armado con un cuchillo atacó a la policía y dejó dos uniformados heridos

Momentos de extrema tensión se vivieron este martes por la tarde en el ingreso a esta ciudad del norte provincial, cuando un hombre de 36 años, que amedrentaba a los transeúntes a punta de cuchillo, desató una violenta agresión contra los efectivos policiales que intentaron reducirlo. Como saldo del operativo, dos uniformados debieron ser trasladados al hospital con heridas cortantes y politraumatismos.

Operativos de identificación en Seclantás, Molinos y Guachipas

La atención se realiza con la entrega de 120 turnos por orden de llegada para ser atendidos durante la jornada.

Una discusión terminó con un peón rural muerto en Apolinario Saravia

La víctima tenía 38 años y era de nacionalidad boliviana. El sospechoso fue detenido mientras caminaba por un sector conocido como Ruta Vieja.