Gustavo Sáenz presentó junto con SAETA los 94 coches O Km
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación oficial de 94 colectivos 0 KM que se suman a la flota de SAETA para los 8 corredores del Área Metropolitana, recorriendo las calles de la Ciudad de Salta, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril, Chicoana y Coronel Moldes.
Durante el acto realizado en Casa de Gobierno, el Gobernador destacó el esfuerzo y compromiso de los empresarios, que aún en el difícil contexto para el transporte público del país, “creen y apuestan en Salta haciendo inversiones importantes para mantener un servicio de calidad”.
Gustavo Sáenz recalcó que junto a un grupo de gobernadores planteó que el impuesto al gasoil “que pagamos todos los argentinos” y que integrará el depuesto Fondo Compensador al Transporte “vaya a la masa coparticipable, distribuyéndose equitativamente entre todas las provincias y no sólo en el área metropolitana de Buenos Aires. Hay que terminar con los privilegios de unos y las injusticias de otros”, señaló.
Sin embargo y pese a estas restricciones, el Gobierno de Salta ejecuta una fuerte política para garantizar un servicio de calidad, y “con el esfuerzo conjunto con los empresarios, intendentes, legisladores, sin importar las banderías políticas, estamos haciéndolo”, afirmó.
Entre estas acciones, anunció la creación del Área Metropolitana de Güemes, que replicará el modelo de Saeta, mientras se trabaja con otras en los departamentos Anta y Cafayate: “Estamos federalizando el transporte público de pasajeros”, aseveró el mandatario.
Por último y tras agradecer a toda la familia del transporte, Saénz resaltó que la provincia de Salta es “la que mayor cantidad de mujeres tiene al volante, lo cual nos llena de orgullo”, integrando a estos ámbitos que eran tradicionalmente masculinos a los mujeres, ”tal como lo hicimos con Constructoras”.
A su turno, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, expresó que “en Salta se mantiene como política de gobierno apoyar al transporte y hoy se visibiliza en 94 nuevas unidades que se incorporan. Son nuevas y modernas para toda la provincia. “Buscamos que el servicio sea más eficiente y con más tecnología. Somos pioneros a nivel país, en el sistema de recarga y pago del boleto con código QR, marcando el rumbo” destacó Morh, al tiempo que adelantó que próximamente los pasajeros podrán saber, a través de la aplicación, el lugar en donde se encuentran los coches para personas con movilidad reducida.
Te puede interesar
Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos
El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.
Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño
El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.
El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta
El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.
Robaba a transeúntes en zona de Plaza Alvarado y fue detenido
Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.
EDESA acompañó el cierre del curso de Orientador Deportivo junto a la Fundación Espartanos en el Penal de Villa Las Rosas
La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.
Prendió fuego a su pareja y la condenaron a tres años de prisión
Una mujer de 31 años fue condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en noviembre de 2024, en una vivienda ubicada en el macrocentro de la ciudad. El hecho dejó al hombre con graves quemaduras en el rostro y la parte superior del cuerpo y motivó su internación inmediata en el hospital San Bernardo.