SALTA El Expreso de Salta 16 de septiembre de 2024

El SAMEC realizó más de 2000 atenciones durante la procesión del Milagro

Fueron 32 ambulancias y 185 personas las que formaron parte del operativo de asistencia médica en los cinco puestos sanitarios. 600 fieles necesitaron atención médica por cuadros de hipotensión, hipertensión arterial, diabetes, embarazadas, golpes de calor, fiebre, dolores corporales, heridas en pies. El equipo de emergencia realizó 17 derivaciones

El Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) desplegó un amplio operativo durante la procesión del Milagro, brindando atención médica a más de 2000 personas en los cinco puestos sanitarios estratégicamente ubicados.

Un equipo de 185 profesionales, incluyendo médicos, enfermeros, radio operadores y choferes, trabajó arduamente para asistir a los fieles que necesitaron atención médica. Se utilizaron 32 ambulancias, tanto del SAMEC como de empresas privadas para garantizar una rápida respuesta y traslado de pacientes.

Las principales causas de atención fueron hipotensión, hipertensión arterial, diabetes, golpes de calor, fiebre, dolores corporales y heridas en los pies. Se realizaron 17 derivaciones a hospitales de la ciudad para casos que requerían atención de mayor complejidad.

 El director del SAMEC, Fabián Arguello, destacó la labor del organismo y agradeció la colaboración de diversas instituciones que participaron en el operativo, incluyendo SAME Jujuy, SIPROSA Tucumán, SEASE Santiago del Estero, así como móviles de salud privados y hospitales de la zona.

La cobertura sanitaria integral también contó con la participación de residentes de medicina familiar, colegios profesionales, estudiantes de enfermería, grupos de rescate y bomberos voluntarios, demostrando un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad y bienestar de los fieles durante esta importante celebración religiosa.

Te puede interesar

Eficiencia energética: EDESA brinda recomendaciones para un uso responsable de la energía eléctrica

En el marco de la temporada de verano y el pronóstico de elevadas temperaturas para los próximos días en la Provincia, la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta sigue promoviendo hábitos de consumo responsables a través de consejos prácticos y efectivos para el hogar.

Golpe al narcotráfico: desbarataron a loneros que traían 41 kilos de cocaína en parlantes desde la frontera

Tres personas venían en un Renault Kangoo desde Aguas Blancas por ruta nacional 50 rumbo a Orán, cuando se toparon con un control de Gendarmería Nacional, descubriendo los funcionarios la carga de droga que escondían en dos parlantes grandes en sendas lonas. Un menor de edad.

El operativo “Volviendo a clases” estará hasta el viernes en el CIC de Santa Cecilia

Médicos, odontólogos y enfermeros atienden por orden de llegada. Los padres y tutores pueden realizar el trámite de 8 a 15. Se recuerda que, para una mejor atención, los datos personales de cada alumno deben estar previamente completados y deben concurrir con DNI y carnet de vacunación.

Inició la puesta a punto de las instituciones educativas en toda la provincia

Se realizan desmalezados, limpiezas y tareas de mantenimiento en los predios de los establecimientos públicos.

IPS alerta sobre intentos de estafa digital a sus afiliados

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) alerta a sus afiliados sobre la circulación de mensajes, publicidades y comunicaciones falsas que utilizan de manera indebida el nombre y la imagen de la obra social con fines fraudulentos.

Dictarán un Taller de Construcción de Caja Coplera en el Mercado Artesanal

La propuesta a cargo de la luthier Roxana Gómez se llevará a cabo mañana miércoles 4 de febrero, orientada a la transmisión de saberes tradicionales vinculados a la música ancestral y popular. Al finalizar, chaya de cajas y rueda de copleros, con entrada gratuita.