El SAMEC realizó más de 2000 atenciones durante la procesión del Milagro

Fueron 32 ambulancias y 185 personas las que formaron parte del operativo de asistencia médica en los cinco puestos sanitarios. 600 fieles necesitaron atención médica por cuadros de hipotensión, hipertensión arterial, diabetes, embarazadas, golpes de calor, fiebre, dolores corporales, heridas en pies. El equipo de emergencia realizó 17 derivaciones
SALTA16 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta

El Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) desplegó un amplio operativo durante la procesión del Milagro, brindando atención médica a más de 2000 personas en los cinco puestos sanitarios estratégicamente ubicados.

Un equipo de 185 profesionales, incluyendo médicos, enfermeros, radio operadores y choferes, trabajó arduamente para asistir a los fieles que necesitaron atención médica. Se utilizaron 32 ambulancias, tanto del SAMEC como de empresas privadas para garantizar una rápida respuesta y traslado de pacientes.

Las principales causas de atención fueron hipotensión, hipertensión arterial, diabetes, golpes de calor, fiebre, dolores corporales y heridas en los pies. Se realizaron 17 derivaciones a hospitales de la ciudad para casos que requerían atención de mayor complejidad.

13918-el-samec-realizo-mas-de-2000-atenciones-durante-la-procesion-del-milagro

 El director del SAMEC, Fabián Arguello, destacó la labor del organismo y agradeció la colaboración de diversas instituciones que participaron en el operativo, incluyendo SAME Jujuy, SIPROSA Tucumán, SEASE Santiago del Estero, así como móviles de salud privados y hospitales de la zona.

La cobertura sanitaria integral también contó con la participación de residentes de medicina familiar, colegios profesionales, estudiantes de enfermería, grupos de rescate y bomberos voluntarios, demostrando un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad y bienestar de los fieles durante esta importante celebración religiosa.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.