JUDICIALES10 de septiembre de 2024

Un muerto en una pelea a cuchillazos en la cárcel federal de Gral. Güemes

Dos internos -que según se informó extraoficialmente- se "la tenían jurada", pelearon en la tarde del lunes y por circunstancias que se trata de aclarar, se agarraron a pelear con armas blancas. Uno terminó con tres heridas, que le provocaron la muerte al llegar al hospital de General Güemes. El otro, herido, sigue internado.

Pese al hermetismo formal de las autoridades del Complejo Penitenciario de General Güemes, anoche se conoció que dos detenidos -uno de Cerrillos- se agarraron a pelear en un pabellón, por una inquina que había entre los dos, y que pasó de los puños a armas blancas y que tuvo como resultado que el joven cerrillano terminara con tres puntadas en distintas parte del cuerpo y terminara tirado en el piso. En tanto, su rival, también había sufrido una herida en el cuerpo. Cuando actuaron los guardias del penal, fue ya para sacarlos heridos y trasladarlos de urgencia al hospital local de Güemes. Allí, el cerrillano no aguantó el daño de las puntadas y dejó de existir. El otro quedó internado y se presumía que sería trasladado al Hospital San Bernardo de Salta, Capital.

Pasadas, las 24 los familiares del joven fallecido llegaron desde Cerrillos para informarse de la terrible noticia.

(Noticia en elaboración)

Te puede interesar

Zona sureste: con un gran operativo, se logró desarticular una organización criminal

La investigación estuvo a cargo de recursos de la Unidad Regional N° 10 de Capital Sur, quienes tras un amplio operativo concretaron dos allanamientos en barrios Primera Junta y Virgen de Urkupiña. Demoraron a los integrantes de una banda que estaría vinculada a varios hechos de delitos contra la propiedad.

Justicia: El boleto de compraventa le fue suficiente para acreditar la propiedad de su inmueble y sacar a un "ocupa"

Así los dispusieron días atrás, dos jueces de la Sala Quinta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, al revertir un fallo de primera instancia que aducía, llamativamente, "falta de legitimación activa por no haber tenido la posesión del terreno". Sin embargo, en la apelación la Sala Quinta dispuso que con sólo la presentación del boleto de compraventa acredita la titularidad del inmueble, además de otros antecedentes de trámite en este proceso en donde un "ocupa" tardó más de diez en devolver lo que no era suyo.

Gral. Güemes: imputado por la muerte de Juli Siles, detenido junto a otras dos personas por robo de gas oil

Tres personas fueron detenidas involucradas en un robo de gas oil a un camión de YPF en la estación de servicios El Jaguel, la noche del miércoles, y fueron trasladados a la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta, por orden del auxiliar fiscal, Dr Hinojo López. Entre los detenidos se encuentran el chofer del camión, acusado de vender el combustible, y otros dos ciudadanos de General Güemes, Maximiliano Comoglio, que está imputado por la muerte de la joven Juli Siles, y otro hombre de apellido Fleitas. (Noticia en construcción)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.

Crimen de San Lorenzo: "En el barrio se vende droga, lo denunciamos pero nadie hace nada"

Enrique Quipildor estuvo en la Ciudad Judicial reclamando justicia para el crimen de su hijo Ignacio, y de paso contó que en su barrio se vende droga, "lo denunciamos, sin embargo las autoridades no hacen nada", denunció. Además, pidió que el asesino de su hijo pague lo que tenga que pagar en la cárcel.

Salta: Duras condenas para una banda que perpetró un secuestro extorsivo vinculado al narcotráfico

El secuestro fue en agosto de 2023 y, como rescate, los acusados pedían dinero o drogas. El accionar violento, planificado, con uso de armas y el carácter trasnacional del delito, fueron algunos de los agravantes evaluados para las penas. Siete detenidos admitieron su responsabilidad, ante la contundencia de las pruebas reunidas en la investigación, y recibieron condenas que van desde los 13 a los 10 años de prisión. Uno tiene sentencia pendiente y hay un prófugo con pedido de captura. El fiscal Toranzos resaltó el trabajo de las fuerzas de Seguridad. Y los jueces advirtieron sobre el avance del narcotráfico en la provincia.