Anunciaron un paro docente de 72 horas en las universidades nacionales
Ante la ausencia de soluciones por parte del Gobierno nacional para frenar el conflicto salarial, los gremios de las universidades nacionales han decretado un paro de 72 horas en medio del inicio del segundo cuatrimestre. Además, denunciaron que sus salarios perdieron hasta un 50% contra la inflación en lo que va de 2024.
Esta medida de fuerza se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de agosto y contará con diversas actividades de visibilización.
Según informó la CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios) mediante un comunicado, la protesta es una respuesta a la "enorme crisis salarial de las trabajadoras y los trabajadores de las Universidades Nacionales".
La situación ha generado un fuerte malestar en la comunidad universitaria, que reclama mejoras salariales y condiciones laborales dignas.
El comunicado también señala que el plan de acción continuará con otro paro de 48 horas la próxima semana, los días 20 y 21 de agosto.
Además, el 23 de agosto el Frente Gremial se reunirá para evaluar la continuidad del plan de acción y definir los pasos a seguir en esta lucha por sus derechos laborales.
La situación se ha agravado después de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, presentara una oferta salarial la semana pasada, la cual fue categóricamente rechazada por los gremios al no cumplir con las expectativas de los trabajadores.
Los gremios universitarios continúan firmes en su reclamo y esperan que el Gobierno nacional brinde una respuesta satisfactoria para poner fin al conflicto y garantizar condiciones salariales justas para todos los trabajadores del sector.
Te puede interesar
Patricia Bullrich denunció a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino ante la Conmebol: "Si las hacen, las tienen que pagar. Corta"
“Denuncié a Tapia y Toviggino ante el Comité de Ética de la Conmebol. Deben investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino”, afirmó la senadora en sus redes. Los detalles.
El primer concierto de Shakira en Córdoba fue suspendido por las fuertes lluvias y el riesgo de tormenta eléctrica
A pesar de las alertas por tormentas y las inclemencias climáticas, Córdoba se rindió a los pies de Shakira en el primero de sus dos shows en el estadio Mario Kempes, que albergó una verdadera multitud. Sin embargo, la artista no pudo terminar su presentación debido a las intensas lluvias que cayeron en la noche del domingo.
Decretaron asueto por Navidad y Año Nuevo para los empleados públicos: cómo funcionará el Estado durante las Fiestas
La medida se oficializó esta madrugada, mediante la publicación del decreto en el Boletín Oficial. Así, alegaron que la decisión busca facilitar reuniones familiares y potenciar el turismo
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming: el CONICET sorprendió con el Oro
Los premios se entregaron por primera vez. Olga y Luzu fueron los canales que acumularon más premios, pero el oro fue “Fondo del mar”, el programa que produjo el organismo que fomenta la investigación científica en la Argentina.
Corrupción en ANDIS: audios filtrados complican a los dueños de Droguería Suizo Argentina
Nuevas escuchas exponen el presunto vínculo entre los detenidos por coimas en la Agencia de Discapacidad y la familia Kovalivker. La Justicia investiga un grupo de WhatsApp denominado "Museo".
Histórico: zarpa el primer buque con trigo argentino para conquistar el mercado chino
La exportadora COFCO International puso en marcha un operativo sin precedentes desde sus muelles en Timbúes. Con 65.000 toneladas en bodega y el visto bueno de la Casa Rosada, se inaugura una ruta comercial clave para la agroindustria nacional.