JUDICIALES26 de julio de 2024

Crimen de San Lorenzo: "En el barrio se vende droga, lo denunciamos pero nadie hace nada"

Enrique Quipildor estuvo en la Ciudad Judicial reclamando justicia para el crimen de su hijo Ignacio, y de paso contó que en su barrio se vende droga, "lo denunciamos, sin embargo las autoridades no hacen nada", denunció. Además, pidió que el asesino de su hijo pague lo que tenga que pagar en la cárcel.

"Cuando escuché los gritos aquella noche, salí y mi hijo ya estaba tirado en el suelo", comenzó contando Enrique Quipildor, papá de Ignacio Alejandro, quien en ese momento sufría un profunda herida en el bajo vientre. Ratificó que el hecho ocurrió el pasado lunes 16 de julio, en la madrugada. "La que nos avisó fue mi sobrina, quien vio todo y nos llamó a nosotros para que hagamos algo".

Entre lágrimas, Enrique reconoció que su hijo "andaba en la calle, me cansé de decirle que no lo haga, y, bueno..., pero era un muchacho bueno, tenía una hija pequeña. El me ayudaba en la gomería", contó. El padre de la víctima aseguró también que Leiseca fue el autor, y contó que hace solo tres semanas había llegado a vivir en el barrio Islas Malvinas de Villa San Lorenzo. "El vendía droga", aseguró. Recordó que al verlo mal a su hijo, agarró su camioneta para llevarlo a la salita del barrio "pero ya lo vi muy mal", describió.

Enrique pidió la máxima condena para el autor del crimen que ahora está detenido, aunque dijo que no reconoció su autoría, "primero dijo que no estaba, ahora reconoció que si estaba con mi hijo, y espero que diga la verdad". Al hablar de su barrio Islas Malvinas, dijo que "se estaba componiendo un poco, pero la droga sigue..". Reconoció que se vende "droga en el barrio, todos saben la policía, pero nadie hace nada". Además, reconoció que no es la primera vez que se produzca un hecho de violencia en su barrio, pero "las autoridades no hacen nada".

 

Te puede interesar

Condenaron a cuatro empleado del Hospital San Bernardo por robo de insumos y medicamentos

El jueves se conoció la sentencia contra cuatro empleados del Hospital San Bernardo que fueron denunciados por sustraer insumos y medicamentos de la farmacia del mencionado nosocomio. La causa fue caratulada por "peculado y hurto", y todos recibieron prisión del orden condicional. El tema da la sustracción de medicamentos del San Bernardo merece un control más exhaustivo, dado que siempre se rumorean sustracciones sin autorizaciones por parte de reconocidas figuras de la salud pública provincial.

El intendente Gerala muy complicado en el caso de robo de rieles ferroviarios

Un allanamiento en su finca y varios meses de investigación, sindican al intendente de Morillo como un actor fundamental en el supuesto delito del robo de vías al ferrocarril. Aparecen involucrados integrantes de comunidades originarias del norte. Contrabando y venta en Bolivia.

Gendarmería descubrió un cargamento de drogas y luego desarticuló una organización criminal

En un control de rutina en un vehículo que circulaba desde la zona norte en dirección al centro del país, personal de Gendarmería Nacional descubrió un cargamento de cocaína dispuesta en paquetes que a su vez estaban bien acondicionados en una rueda que simulaba ser de auxilio. Luego hubo allanamientos en ciudades del norte salteños y se detuvieron dos personas más, uno de ellos sería el líder de la organización.

Estafas telefónicas a adultos: desbaratan una banda que lideraba un jujeño y operaba en Palpalá

Un jujeño que aparentemente se dedicaba a la compraventa de vehículos, lideraba una bandilla con la que realizaban estafas telefónicas a adultos mayores. En el allanamiento, la policía y funcionarios justiciales encontraron un gran cantidad de dinero en distintas denominaciones; cuyo origen deberá demostrar ahora. La justicia lo investigó por una estafa a una señora salteña a la que le sacaron 5.500 dólares.

Las Lajitas: Llevaban droga bien oculta, pero los delató la pérdida de combustible

Dos hombres quedaron detenidos, y el vehículo secuestrado, luego que fueran descubiertos transportando más de dos kilos de cocaína, bien ocultos en la carrocería del auto. El hallazgo fue en el control de Gendarmería en Las Lajitas, sobre la ruta provincial Nro 5, cerca del paraje Gauchito Gil.

¿Y la Policía? ¿Y la fiscalía?: Vecinos de San Justo atan a los ladrones en los postes para que no les roben más

El sábado por la noche, en Villa Esperanza, pelea y tirote dejan a un hombre con muerte cerebral; el domingo, en Castañares asesinan a plena luz del día, a un joven de un balazo en el pecho; y en horas de la tarde desvalijan un almacen barrio San Justo, ante la inacción de la policía y la Fiscalía Nro. 5, los vecinos salen a buscar a los ladrones (eran 9) entre jóvenes con graves problemas de adicción que viven alrededore del vertedero municipal. Es la Salta que no enamora, pero duele.