Orán: La UPATeCo incorporará una nueva sede
Se firmó hoy el convenio entre el Ministerio de Economía y Servicios Públicos y la Municipalidad oranense para la puesta en marcha de un edificio con sede en esa ciudad del norte salteño. Ofrecerá cursos vinculados a la economía del conocimiento.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, firmó un convenio con el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, para la puesta en funcionamiento de una sede de UPATeCo en esa ciudad.
Al respecto, el ministro Dib Ashur destacó que “es política de Estado, trazada por el gobernador Gustavo Sáenz, continuar con la expansión de nuevas sedes de UPATeCo y además es una alegría anunciar que Orán tendrá su propia sede en los próximos meses”.
Baltasar Lara Gros ponderó la decisión del gobernador Sáenz de abrir una sede de la universidad salteña en Orán y adelantó que se dictarán capacitaciones vinculadas a la economía del conocimiento. Describió que el edificio contará con equipamiento tecnológico, un aula grande para 45 personas y una oficina administrativa.
Por su parte, Carlos Musa, secretario administrativo de UPATeCo, recordó que la universidad ya llegó a Orán con capacitaciones virtuales. En cuanto a las ofertas académicas, adelantó que se dictarán talleres vinculados a la Economía del Conocimiento y a la programación entre otros.
Participó también de la firma del convenio, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato.
Te puede interesar
Se recuperó una moto con numeración adulterada en Cafayate
El procedimiento se realizó ayer en calle Intendente Breacheri en el marco de un patrullaje preventivo. Intervino la Fiscalía Penal de la zona.
Una noche en Isla de Cañas que terminó en tragedia: cumplirá 10 años de prisión por un homicidio
El Tribunal de Juicio de Orán condenó a Ángel Gabriel Canchi a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple, en relación con la muerte de Gonzalo Florindo Ibarra, ocurrida en abril de 2023 en la localidad de Isla de Cañas.
Condenado por robar a un repartidor en Tartagal
El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.
EDESA acompañó el ciclo de “Constructoras” en Las Lajitas
La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.
Detuvieron en Apolinario Saravia a un hombre acusado de estafa con billeteras virtuales
La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.
Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma
Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.