DE BUENA FUENTE04 de julio de 2024

Diputado libertario Moreno: “Antes se imprimía dinero para cubrir el déficit y hoy se está emitiendo sólo para comprar dólares”

El diputado nacional de LLA justificó que la historia inflacionaria del país como la causal que la tendencia de suba de los precios. Insistió en que los aumentos son “sinceramientos de precios”. Y defendió el plan motosierra de Milei de ajuste a costa de recesión y despidos.

El diputado nacional de La Libertad Avanza por Salta, el economista Julio Moreno, justificó en De Buena Fuente que al ser Argentina “un país tremendamente inflacionario, con historias inflacionarias e hiperinflaciones”, hay una tendencia a la suba de precios debido a las conductas de todos los actores de la economía.

Moreno dijo que esa historia inflacionaria influye en “la conducta de los fijadores de precios o de las personas que están trabajando, vendiendo insumos, productos o servicios”, y que operan con una “tendencia a la suba”.

“No esperemos que bajen, pero nos conformemos con que no suban por lo menos”, dijo a modo de consuelo.

La explicación que Moreno repitió como un mantra, ante las subas de servicios y productos de todo tipo, es que “se están sincerando los precios ahora no tienen subsidios”.

Moreno defendió acérrimamente la política económica de Javier Milei al sostener que la política del actual Gobierno es “bajar los gastos del Estado, no habrá emisión monetaria para pagar esos gastos”. 

El legislador oficialista indicó que “antes se imprimía dinero para cubrir el déficit. Pero ahora no está emitiendo absolutamente nada. El único dinero que sé que es está emitiendo es para comprar dólares”.

Justificó que es un cambio de activos, de pesos por dólares, para ratificar que no se está emitiendo pesos. 

En este sentido, defendió el plan motosierra del presidente libertario que está ejecutando el ministro Luis ‘Toto’ Caputo, que está generando una recesión cada vez más profunda, y un efecto social de dimensiones alarmantes, en términos de crecimiento de la pobreza, indigencia, cierre de fuentes laborales y crecimiento de la desocupación.

Moreno destacó que las tasas de los bancos hayan bajado, dijo que “así empiezan a trabajar como bancos”, celebró que hayan crecido los préstamos, y advirtió que en la economía “ya se están viendo los brotes verdes”, aunque todos los indicadores que dan hasta las consultoras más ortodoxas como FIEL, muestran un desplome de las actividades y sectores.

Te puede interesar

Pedraza: “Macri nos bajó la jubilación del 78 por ciento al 51 por ciento de lo que cobran los trabajadores activos”

La presidenta de la agrupación Las Juanas se refirió a la reforma previsional impulsada durante la presidencia de Mauricio Macri y advirtió sobre las dificultades para revertir esas medidas en el futuro.

Zulma Pedraza: “La Libertad Avanza con los metamensajes quiere bajarle el precio a la política”

La referente consideró que asociar los reclamos con una supuesta politización busca minimizar la importancia de la problemática.

Zulma Pedraza: “Orozco pide sororidad, pero forma parte de un gobierno que nos quita cada vez más derechos”

La ex concejal se refirió a las declaraciones de la senadora nacional libertaria, quien aseguró haber recibido insultos al retirarse del Congreso tras la marcha de Ni Una Menos.

Pedraza: “Las Juanas somos multipartidarias y multisectoriales, lo que nos une es la lucha de los derechos de las mujeres”

Zulma Pedraza explicó que Las Juanas es una agrupación multipartidaria y multisectorial, conformada por mujeres provenientes de distintos espacios políticos.

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”

El titular de SAETA explicó que, desde 2019, la Provincia no realizó nuevas compras de colectivos y que, además, desafectaron las unidades más antiguas.

Claudio Mohr: “No está en consideración el aumento del boleto”

El presidente de SAETA descartó la posibilidad de aumentos en la tarifa del transporte público de pasajeros.