SALTA El Expreso de Salta 01 de julio de 2024

Guardia hospitalaria: se atendió a más de 1500 pacientes durante el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública informa sobre las asistencias brindadas a través de los servicios de guardia de los hospitales capitalinos durante el fin de semana. Se asistió a 1553 pacientes adultos y 546 pediátricos.

El Ministerio de Salud Pública informó que la atención por guardia hospitalaria en la capital salteña durante los feriados y el reciente fin de semana resultó en un total de 1553 adultos y 546 pediátricos.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 del viernes 28 hasta las 8 del lunes 1, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendió a 190 pacientes, de las cuales 42 fueron hospitalizadas. Hubo 65 atenciones de obstetricia, 72 de ginecología y 29 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 546 pacientes, de los cuales 40 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan:

219 por patologías respiratorias

71 por traumatismos varios

32 por gastroenteritis

3 por mordedura de perro

1 por quemaduras

1 por intoxicación con monóxido de carbono.

Hubo 24 nacidos vivos: 12 varones y 12 mujeres.

San Bernardo

En el hospital San Bernardo, desde el 28 de junio al 1 de julio se atendieron por guardia a 660 personas.

De los pacientes atendidos, 153 fueron hospitalizados.

Hubo 66 personas accidentadas, de las cuales 26 fueron por siniestro de tránsito:

18 motociclistas

1 transeúnte

3 automovilistas

2 ciclistas

2 en transporte público.

También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 44 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Señor del Milagro

En las jornadas de viernes 28 a domingo 30, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 180 personas, mayores de 15 años.

Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de rinofaringitis, bronquitis aguda, tos.

Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia atendió 28 pacientes por guardia de emergencia, entre el 28 de junio y el domingo 30 a las 23.59.

Las principales causas fueron: pacientes con diabetes tipo 2 y diabetes mellitus con complicaciones, hiperglicemia y dolor abdominal localizado en parte superior.

Papa Francisco

El servicio de guardia del hospital Papa Francisco atendió en total a 195 pacientes. En el periodo comprendido entre el viernes y el domingo.

Se asistió a 3 accidentados y se recibieron 4 pacientes derivados de otros establecimientos, como los hospitales de El Carril, Cerrillos, Guachipas.

Miguel Ragone

El servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 26 personas que, según los casos, requirieron asistencia psicológica, psiquiátrica, o ambas. 

SAMEC

Durante el fin de semana, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 273 atenciones presenciales por diversos motivos y un vuelo sanitario mediante el cual se trasladó a un paciente de 27 años desde Cachi, quien sufrió un politraumatismo severo.

Te puede interesar

Chocaron un colectivo y una camioneta en la Ruta 50

Se registró un accidente con vuelco en cercanías al Puesto 28 de Gendarmería sobre ruta Nacional N°50, por lo que se recomienda a los conductores transitar con extrema precaución en esa zona.

Detienen a una mujer que iba desde Salta a Mendoza con más de 50 kilos de marihuana oculta en mantas

Una mujer de 49 años fue detenida en Tucumán luego de ser detectada por efectivos de Gendarmería transportando en un colectivo de un tour de compras más de 50 kilos de marihuana en bultos ocultos entre mantas y acolchados. El transporte había salido desde Salta y tenía a Mendoza como destino.

Salta será sede del V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe

Tiene como objetivo visibilizar experiencias educativas pluriculturales y plurilingües en comunidades indígenas de la provincia.

Avanza la ampliación del hospital San Bernardo con el nuevo bloque crítico y la sala de esterilización

El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, supervisó la marcha de los trabajos. “Esta obra proyectada por el gobernador Gustavo Sáenz marcará un hito en la historia sanitaria de la provincia”, destacó.

Terrible choque y vuelco en la Circunvalación: hay varios heridos

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la zona noroeste de la ciudad. Al menos dos personas fueron hospitalizadas de urgencia.

Garrafa Federal y Segura actualiza sus puntos y días de distribución en toda la provincia

El valor de la garrafa de 10 kg se fija en $19.000 y se actualizan los puntos y días de distribución en barrios y municipios de Salta.