DE BUENA FUENTE25 de junio de 2024

Jarsún: “Le pedimos a la gente que no compre terrenos que no tengan agua”

Sobre los loteos privados, Jarsún recomendó a los salteños averiguar sobre todos los servicios antes de comprar, para evitar problemas futuros.

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, consulado sobre quejas de vecinos por loteos privados que tienen problemas en el acceso al servicio de agua, recomendó que la gente “no compre terrenos que no tengan agua”.

Consideró que si un particular hizo un negocio privado y la gente fue estafada en su momento porque no le vendieron un terreno sin agua de red, eso significa que no son usuarios de Aguas del Norte.

Jarsún citó el caso de Las Colinas, un barrio que no tiene el servicio de la empresa y por lo tanto no hay ninguna relación contractual o de obligación. “Igual le mandamos un camión cisterna, asistimos, tratamos de ayudar”, dijo.

Finalmente planteó la importancia de articular con la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios y los municipios para advertir a los salteños interesados en acceder a su vivienda, que tengan en cuenta todos los permisos que debe tener un desarrollador para evitar problemas en el futuro. 

Te puede interesar

Abel Fleming: “La calidad de los puros de Salta está superando a los de El Litoral”

El abogado afirmó que durante los últimos años la producción tabacalera salteña comenzó a mejorar su calidad y logró superar a la de otras provincias de El Litoral.

Programa Volver a los Valles de la Asociación de Sommeliers

El sommelier señaló que el programa busca impulsar el desarrollo y la promoción de los Valles Calchaquíes de Salta.

Fleming: “Jujuy hizo el Tren Solar para mostrar 73 hectáreas de viñedos, nosotros tenemos 3400 y el gobierno no hizo nada”

El Dr. Fleming habló sobre la promoción de los Valles Calchaquíes de Salta y comparó su desarrollo turístico con el de Jujuy.

Abel Fleming: “Al vino hay que tomarlo como a uno le gusta, es disfrute no hay reglas”

El sommeliers destacó que pueden brindar orientación para potenciar las características de un vino, pero que existe un límite marcado por las preferencias de cada persona.

Fleming: “Hay un sommelier en España que no toma ni una gota de vino”

El profesional mencionó al español David Seijas, quien lleva años sin probar vino y continúa ejerciendo la profesión mediante el uso del olfato.

Abel Fleming: “Me costó más estudiar para sommelier que estudiar abogacía”

El abogado habló sobre la carrera de sommelier que decidió estudiar luego de jubilarse como juez.