Federal A: Central Norte se quedó con todo en el superclásico salteño

Jugando mucho mejor que su clásico rival, el Cuervo no solo ganó el partido 2 a 0, sino que además alcanzó la clasificación a la siguiente fase del torneo Federal. Sánchez y Chavarría marcaron los goles.

Fue todo de Central. Absolutamente todo. Desde el marco, con un estadio tapizado de blanco y negro hasta el desarrollo del partido, partido que supo controlar desde el minuto cero hasta el pitazo final del árbitro bahiense Omar Marcos.

El duelo que se jugó en el estadio Martearena ante casi 7000 hinchas  fue uno de los más salientes de la fecha 15 del torneo Federal, fecha en la que el equipo de Riggio se dio el gusto, solo  por algunos minutos, de alcanzar el primer  puesto en la tabla. Eso sí, logró la clasificación a la siguiente fase del torneo.

De entrada se insinuó mejor Juventud. Los de Espeche eligieron la banda izquierda del ataque, juntando a José Vanetta con Nahuel Curcio e intentando perforar la poblada defensa cuerva. Sin embargo, esos intentos de perforar a su rival duro poco. El Cuervo ajustó marcas, hubo algunas piernas fuertes, sobre todo cuando intentaban frenar a Nahuel Curcio. En el medio  Juan Carrizo y Emanuel Giménez  superaron permanentemente a Luciano Arraya. El transito por ese sector se hizo fácil y con una postura de espera, los de Riggio se agazaparon para aprovechar el adelantamiento de los defensores santos. Con ese panorama, Blanco complicó permanentemente con su movilidad, aunque faltó acompañamiento. Lesman intento, pero no exhibió su mejor versión.

De todas maneras y tras aprovechar espacios, a los 12 minutos,  llegó la apertura del marcador a través del lateral Matías Sánchez, quien entrando para cerrar un ataque, sometió a Guillermo Bachke con un potente y preciso remate. Fue la primera descarga emocional que se instaló en el Martearena y con la que finalizaron los primeros 45 minutos.

No cambió la cosa en el segundo, tan solo dominio territorial de Juventud, pero sin crear peligro. La pelota quieta,  a través de tiros libres o córners fue el único argumento antoniano. Los cambios de Espeche no aportaron ningún tipo de solución. Mientras tanto Central Norte se dedicó a esperar su momento, el que iba a liquidar la nueva edición del Superclásico, y que llegó a través de un golazo convertido por Cristian Chavarría a los 24 minutos de esa etapa complementaria.

Lo que le quedó al partido estuvo de más. Ni Central se exigió para golear, ni Juventud tuvo ideas para un descuento. Ganó Central que se llevó tres valiosos puntos y el pasaporte a la siguiente fase del Federal.

Te puede interesar

Todos los jugadores del fútbol argentino que jugarán el Mundial 2026

Además de Argentina, Ecuador, Paraguay, Colombia y Uruguay son los países que contarán con jugadores que son parte del torneo nacional y viajarán a Estados Unidos, México y Canadá para disputar la Copa del Mundo.

Lionel Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

El crack argentino del fútbol fue galardonado con el prestigioso premio en Oviedo.

Boca oficializó la salida de Úbeda: el mensaje para despedirlo y quiénes podrían reemplazarlo

El Xeneize confirmó que el entrenador dejó el cargo, después de la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y otros malos resultados. Su contrato vencía el 30 de junio.

Milagros D’Amico y un gran rendimiento en Lima: ganó dos medallas de plata y logró un récord nacional

La atleta Milagros D’Amico tuvo una destacada actuación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Mayores Lima 2026, donde consiguió dos medallas de plata y fue parte de un nuevo récord nacional en su primera convocatoria al seleccionado argentino mayor.

Primera Nacional: Gimnasia y Tiro rescató un punto ante Atlanta en un partido marcado por la polémica

Gimnasia y Tiro igualó 1-1 frente a Atlanta en el Estadio León Kolbowski, por la fecha 16 de la Primera Nacional, y sumó una unidad importante en su lucha por alejarse de los puestos más comprometidos de la tabla.

Uno por uno: cuáles son todos los dorsales de la Selección Argentina para el Mundial 2026

Con la lista confirmada, también se dieron a conocer los números que usarán los jugadores para la Copa del Mundo.