SALTA El Expreso de Salta 18 de junio de 2024

Fin de semana largo: La ciudad recibió más de 5.000 turistas

Con motivo del feriado del 17 de junio y con una agenda cargada de actividades, miles de turistas eligieron la capital salteña como destino. El impacto económico fue de $458.399.181.

Con un fin de semana de 3 días por el feriado del 17 de junio, en honor al General Martín Miguel de Güemes, la ciudad de Salta fue nuevamente muy elegida por salteños y turistas.

El Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta informó que fueron en total 5.364 los arribos a nuestra ciudad, mientras que hubo 9.119 pernoctes. Esto significó una ocupación promedio del 46% y un impacto económico de más de 450 millones de pesos.

Fueron muchas las actividades programadas en estos días y Salta toma mucho protagonismo al albergar en cada rincón historia viva que perdura. Se realizaron salidas especiales gratuitas, tales como “Conociendo mi Ciudad Güemesiano” y el “Circuito Güemesiano en el Cementerio de la Santa Cruz”, que permiten recorrer y conocer la historia del General.

También la “Brigada de Anfitriones” acompañó a salteños y turistas facilitando información y orientando a quienes lo requerían. Se trata de 31 jóvenes practicantes de la carrera de turismo de distintas instituciones que, durante sábado, domingo y la mañana de este lunes feriado, realizaron un total de 1.700 asistencias a salteños y visitantes procedentes de Buenos Aires, Ushuaia, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén, La Rioja, Entre Ríos, Jujuy, Brasil y Chile.

Ahora crecen las expectativas de cara al próximo fin de semana, que será de 4 días dado que ya se registran reservas que rondan el 70%. Al respecto, Fernando García Soria, coordinador del Ente de turismo, destacó que «estos fines de semana son importantes porque permiten generan movimiento turístico y romper la temporada baja, que este año fue particularmente larga y es un aliciente para el sector”.

“Son dos oportunidades para posicionar a la ciudad de Salta como un destino con historia y tradición, mostrando esencialmente el fervor de los salteños al General Güemes», finalizó.

Te puede interesar

El operativo “Volviendo a clases” estará hasta el viernes en el CIC de Santa Cecilia

Médicos, odontólogos y enfermeros atienden por orden de llegada. Los padres y tutores pueden realizar el trámite de 8 a 15. Se recuerda que, para una mejor atención, los datos personales de cada alumno deben estar previamente completados y deben concurrir con DNI y carnet de vacunación.

Inició la puesta a punto de las instituciones educativas en toda la provincia

Se realizan desmalezados, limpiezas y tareas de mantenimiento en los predios de los establecimientos públicos.

IPS alerta sobre intentos de estafa digital a sus afiliados

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) alerta a sus afiliados sobre la circulación de mensajes, publicidades y comunicaciones falsas que utilizan de manera indebida el nombre y la imagen de la obra social con fines fraudulentos.

Dictarán un Taller de Construcción de Caja Coplera en el Mercado Artesanal

La propuesta a cargo de la luthier Roxana Gómez se llevará a cabo mañana miércoles 4 de febrero, orientada a la transmisión de saberes tradicionales vinculados a la música ancestral y popular. Al finalizar, chaya de cajas y rueda de copleros, con entrada gratuita.

Posponen inicio del juicio contra Martina Olivia y Gustavo Joaquín Tolaba por el "caso NarcoModelo"

El juicio seguido contra Martina Oliva y su pareja Gustavo Joaquín Tolaba por el transporte de marihuana de Oran a Salta (caso narcomodelo) fue suspendido y paso para el 24 de este mes por pedido de licencia medica de un miembro del tribunal de juicio.

Nuevas oportunidades laborales en Salta: buscan vendedores y cuidadores de adultos mayores

Las propuestas están orientadas a vecinos con experiencia previa y buscan fortalecer la inserción laboral en la ciudad. Los interesados pueden postularse a través del Facebook de la Oficina de Empleo o comunicándose al 3874263054.