SALTA El Expreso de Salta 14 de junio de 2024

Canal Yrigoyen: se realizó un simulacro de rescate

Participó del operativo el personal municipal de Gestión de Riesgos. En esta ocasión, se simuló la caída de dos personas hacia el interior del desagüe pluvial más grande de la ciudad.

Esta mañana el personal municipal de Gestión de Riesgos realizó un simulacro de rescate de dos personas desde el interior del canal Yrigoyen, bajo el puente de las Bumbunas.

Ricardo Recalde, operario del área, explicó que «está acción la realizamos como parte de las capacitaciones teóricas y prácticas que venimos llevando a cabo junto a la empresa “9AMÁS” quienes se dedican a maniobras de rescate y reanimación».

«Hoy simulamos la caída de dos personas hacia el interior del canal Yrigoyen que sufrieron lesiones como fracturas y contusiones» detalló Recalde quien agregó que «participaron del rescate tanto personal que ya cuenta con experiencia como, también, ingresos nuevos que empiezan a sumar herramientas de conocimiento y aplicación de la teoría».

Rolando Cruz, capacitador de la empresa “9AMÁS” manifestó que «una vez que se produjo la situación de caída y arribo del personal de Gestión de Riesgos procedimos a llevar a la práctica lo aprendido, de esta manera se hizo reanimación e inmovilización de los heridos para finalmente concluir con la extracción de los lesionados».

Este tipo de acciones continuarán durante los próximos meses y se simularán diferentes situaciones que puedan llegar a ocurrir y que requieran del servicio de sistema 105 de la Municipalidad.

Te puede interesar

Se viene un fin de semana a puro sol en Salta: la temperatura escalará hasta los 30°C

Tras una mañana fresca, el tiempo dará un giro primaveral. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días despejados, sin lluvias y con un marcado ascenso térmico que alcanzará su pico el domingo.

A pedradas y «de clavado»: el insólito e impune asalto a un local en pleno centro salteño

Ocurrió durante la madrugada en la calle San Juan al 700. El delincuente destrozó la vidriera, irrumpió en el comercio con una pirueta y revisó la mercadería, aunque insólitamente se fue con las manos vacías. Comerciantes y vecinos denuncian una zona liberada.

La Justicia avaló el control del Ente sobre los barrios privados

La Corte de Justicia de Salta dictó sentencia en la causa “Club de Campo Santa María de la Aguada; Praderas de San Lorenzo; Conjunto inmobiliario jardines de san lorenzo; club de campo valle escondido y otros - acción de inconstitucionalidad” (Expte. Nº CJS 42.199/22) y ratificó la legalidad de lo actuado por el ENRESP ejerciendo el control sobre los servicios sanitarios que operan los barrios privados.

Enrique Cornejo respaldó en el Senado la toma de financiamiento para obras estratégicas y la readecuación de la Ruta 34 en Güemes

El legislador Cornejo destacó que el 60% de los fondos se destinará a cancelar deuda previa y remarcó el impacto del corredor bioceánico.

De rutas patagónicas a modernización militar: el mapa de las 67 obras que proyecta el Presupuesto 2027

El Gobierno delineó un ambicioso esquema que abarcará a casi todo el país. La Casa Rosada apostará por compromisos plurianuales y financiamiento externo para reactivar desde acueductos y cárceles hasta la compra de submarinos.

Compraron materiales y nunca llegaron: casi 70 estafas por más de $83 millones en Salta

Un hombre de 79 años está acusado de recibir pagos por materiales que presuntamente nunca fueron entregados o llegaron de manera parcial. Permanece con arresto domiciliario, mientras que su hijo continúa sin ser localizado y tiene vigente un pedido de detención.