Concejo Deliberante: hasta este viernes tienes tiempo para postularte en las becas “profesor Daniel Córdoba”
Se recibirán hasta este viernes 7 de junio las postulaciones de los estudiantes que quieran acceder a las becas “Profesor Daniel Córdoba”. La documentación debe presentarse en la Oficina de Atención al Vecino del edificio legislativo, ubicada en avenida República del Líbano Nº 990, de 8 a 18 horas.
Cabe señalar que la mencionada beca fue instaurada mediante Resolución Nº 609 y está destinada a quienes cursan el último año de los niveles secundarios, universitarios y terciarios de las carreras de ciencias exactas, ciencias naturales, tecnología e ingeniería, matemáticas y física.
Los estudiantes interesados en postularse deben cumplimentar con los siguientes requisitos: presentación de nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante solicitando el beneficio; fotocopia del Documento Nacional de Identidad; ser salteño o, en su defecto, tener antigüedad mínima de dos años de residencia en la ciudad, la que será acreditada con la presentación de un certificado de residencia; estar preinscripto o inscripto en una carrera de último año de nivel secundario, terciario o universitario de las carreras ciencias exactas, ciencias naturales, tecnología e ingeniería, matemáticas y física en la ciudad; constancia de alumno regular y, en caso de ser beneficiario de la Beca, presentar certificado previo al segundo pago; certificar la participación en olimpiadas de ciencias afines a nivel provincial o nacional; no tener relación de consanguinidad en primer grado con los concejales en función, titular del Departamento Ejecutivo Municipal y funcionarios; carta de recomendación opcional; y declaración jurada de becas.
La beca “Profesor Daniel Córdoba” fue instituida en octubre de 2022 mediante Resolución Nº 609. En su redacción se establece el otorgamiento de quince becas anuales equivalentes a mil quinientas Unidades Tributarias (1500 U.T.) cada beca, la que se abonará con el monto fijado de la Unidad Tributaria al momento de la selección de los beneficiarios, en dos pagos de setecientos cincuenta (750 U.T) en los meses de junio y octubre del año de su elección, otorgada por única vez, sin posibilidad de renovación.
La fecha límite para realizar la presentación de lo requerido es el viernes 7 de junio. Esta documentación se recepciona en la Oficina de Atención al Vecino del CD, la que funciona en el horario de 8.00 a 18.00.
Te puede interesar
Golpe al narcotráfico: desbarataron a loneros que traían 41 kilos de cocaína en parlantes desde la frontera
Tres personas venían en un Renault Kangoo desde Aguas Blancas por ruta nacional 50 rumbo a Orán, cuando se toparon con un control de Gendarmería Nacional, descubriendo los funcionarios la carga de droga que escondían en dos parlantes grandes en sendas lonas. Un menor de edad.
El operativo “Volviendo a clases” estará hasta el viernes en el CIC de Santa Cecilia
Médicos, odontólogos y enfermeros atienden por orden de llegada. Los padres y tutores pueden realizar el trámite de 8 a 15. Se recuerda que, para una mejor atención, los datos personales de cada alumno deben estar previamente completados y deben concurrir con DNI y carnet de vacunación.
Inició la puesta a punto de las instituciones educativas en toda la provincia
Se realizan desmalezados, limpiezas y tareas de mantenimiento en los predios de los establecimientos públicos.
IPS alerta sobre intentos de estafa digital a sus afiliados
El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) alerta a sus afiliados sobre la circulación de mensajes, publicidades y comunicaciones falsas que utilizan de manera indebida el nombre y la imagen de la obra social con fines fraudulentos.
Dictarán un Taller de Construcción de Caja Coplera en el Mercado Artesanal
La propuesta a cargo de la luthier Roxana Gómez se llevará a cabo mañana miércoles 4 de febrero, orientada a la transmisión de saberes tradicionales vinculados a la música ancestral y popular. Al finalizar, chaya de cajas y rueda de copleros, con entrada gratuita.
Posponen inicio del juicio contra Martina Olivia y Gustavo Joaquín Tolaba por el "caso NarcoModelo"
El juicio seguido contra Martina Oliva y su pareja Gustavo Joaquín Tolaba por el transporte de marihuana de Oran a Salta (caso narcomodelo) fue suspendido y paso para el 24 de este mes por pedido de licencia medica de un miembro del tribunal de juicio.