DE BUENA FUENTE28 de mayo de 2024

Leavy: “Cerraron vuelos como el de San Pablo-Salta-Bariloche, que significaba un gran ingreso económico”

El senador nacional cuestionó la decisión de privatizar Aerolíneas, por ser una empresa superavitaria y que genera recursos para el país. Y lamentó las consecuencias que pueden las privatizaciones de Milei: “ya lo vimos con el menemismo, en el norte nos quitaron YPF, los ferrocarriles, Gas del Estado, y 3500 personas quedaron sin trabajo”.

El senador nacional por Salta, Sergio ‘Oso’ Leavy, lamentó que el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei vaya “por el desguace total del Estado”. 

La Ley Bases, que se trata en el Senado y el oficialismo quiere que se apruebe, contempla la posibilidad de privatizar una docena de empresas estatales como Aerolíneas Argentinas. 

En este aspecto, Leavy criticó al Gobierno por buscar privatizar empresas que son superavitarias, como Aerolíneas. “Da superávit pero nos cerraron el vuelo de San Pablo-Salta-Bariloche que significaba un gran ingreso económico”, dijo el legislador nacional para subrayar que ese vuelo semanal traía brasileños a disfrutar de nuestro norte y dejar divisas en la economía de varias provincias.

El senador planteó que es imprescindible tener una aerolínea de bandera. “Por supuesto que habrá que mejorarla pero Aerolíneas los últimos tres balances dio positivo, o sea que ni siquiera ya tiene la excusa”, dijo

Leavy comparó la ola privatizadora que está trayendo la gestión de Milei con las consecuencias que dejaron las privatizaciones de Carlos Menem en los noventa. 

“Ya lo vimos la época del menemismo” dijo al citar que “nosotros venimos de Tartagal, de Mosconi, y allá nos quitaron YPF, los ferrocarriles, Gas del Estado, y 3500 personas quedaron sin trabajo”. 

“Todos los pueblos que están en la ruta 81, en la ruta 16, al cerrar el ferrocarril quedaron desiertos, porque el ferrocarril era su vida, habían actividades económicas, pero todo se mide como suma y resta y si no te dan los números, se privatiza”, añadió.

 

Te puede interesar

Tenso cruce entre la jueza de Tartagal y el cacique de la comunidad Kolla Vitiche

José Cuenca Cruz se refirió al tenso cruce que mantuvo con la jueza Eugenia Hernández Berni. Además, planteó que los jueces deberían ser elegidos mediante el voto popular.

Cuenca Cruz: “Una familia con tres hijos y uno con autismo fue desalojada por la jueza Hernández Berni”

El referente indígena contó que días atrás acompañó a una familia guaraní de la comunidad El Ceibo, de Tartagal, que enfrenta una orden de desalojo por la jueza Eugenia Hernández Berni.

José Cuenca Cruz: “No se están respetando los derechos constitucionales de las comunidades originarias”

El segundo cacique de la comunidad Kolla Vitiche indicó que solicitan que se cumplan los derechos establecidos tanto en la Constitución Provincial como en la Constitución Nacional.

Pablo Kosiner: “El nuevo Código Procesal obliga a la Argentina a revisar la causa de Cristina”

El letrado explicó que existe una instancia de revisión que se activa cuando un organismo internacional emite una recomendación sobre una condena en Argentina.

Kosiner: “No existe acuerdo entre Milei y Cristina, la verdad es que la Justicia no soporta tantas vacantes”

El abogado se refirió a las especulaciones sobre un supuesto acuerdo entre el mandatario y la expresidenta en relación con sus causas judiciales.

Pablo Kosiner: “Sáenz va a tener que definir si representa o no a Milei”

El exdiputado provincial se refirió a la posición del gobernador frente al gobierno del presidente Javier Milei de cara a las elecciones de 2027.