Leavy: “Cerraron vuelos como el de San Pablo-Salta-Bariloche, que significaba un gran ingreso económico”

El senador nacional cuestionó la decisión de privatizar Aerolíneas, por ser una empresa superavitaria y que genera recursos para el país. Y lamentó las consecuencias que pueden las privatizaciones de Milei: “ya lo vimos con el menemismo, en el norte nos quitaron YPF, los ferrocarriles, Gas del Estado, y 3500 personas quedaron sin trabajo”.

DE BUENA FUENTE 28 de mayo de 2024
leavy 2

El senador nacional por Salta, Sergio ‘Oso’ Leavy, lamentó que el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei vaya “por el desguace total del Estado”. 

La Ley Bases, que se trata en el Senado y el oficialismo quiere que se apruebe, contempla la posibilidad de privatizar una docena de empresas estatales como Aerolíneas Argentinas. 

En este aspecto, Leavy criticó al Gobierno por buscar privatizar empresas que son superavitarias, como Aerolíneas. “Da superávit pero nos cerraron el vuelo de San Pablo-Salta-Bariloche que significaba un gran ingreso económico”, dijo el legislador nacional para subrayar que ese vuelo semanal traía brasileños a disfrutar de nuestro norte y dejar divisas en la economía de varias provincias.

El senador planteó que es imprescindible tener una aerolínea de bandera. “Por supuesto que habrá que mejorarla pero Aerolíneas los últimos tres balances dio positivo, o sea que ni siquiera ya tiene la excusa”, dijo

Leavy comparó la ola privatizadora que está trayendo la gestión de Milei con las consecuencias que dejaron las privatizaciones de Carlos Menem en los noventa. 

“Ya lo vimos la época del menemismo” dijo al citar que “nosotros venimos de Tartagal, de Mosconi, y allá nos quitaron YPF, los ferrocarriles, Gas del Estado, y 3500 personas quedaron sin trabajo”. 

“Todos los pueblos que están en la ruta 81, en la ruta 16, al cerrar el ferrocarril quedaron desiertos, porque el ferrocarril era su vida, habían actividades económicas, pero todo se mide como suma y resta y si no te dan los números, se privatiza”, añadió.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.