Casa Rosada: tras un vergonzoso ninguneo público, renunció Nicolás Posse; lo reemplaza Guillermo Francos
El jefe de Gabinete Nicolás Posse vivió un 25 de mayo que no olvidará por muchos años. En el acto de Córdoba padeció el desplante y ninguneo público del presidente Milei, que por otro lado, elogió como un rock Star al ministro Toto Caputo. Posse presentó hoy lunes su renuncia, y el presidente Milei designó en su lugar al experimentado "segunda línea" del peronismo menemista y sciolista: Guillermo Fancos.
El presidente Javier Milei ha aceptado la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. La decisión, motivada por diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas, marca un importante cambio en la estructura del Ejecutivo.
Nicolás Posse, quien ha sido una figura central en la administración de Milei desde el inicio de su mandato, continuará apoyando las ideas fundamentales de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre que el Presidente Milei ha promovido con firmeza. Posse asumirá un nuevo rol dentro del Gobierno, el cual será anunciado en los próximos días.
En su lugar, Guillermo Francos, actual Ministro del Interior, asumirá la Jefatura de Gabinete de Ministros. Se espera que la transición se lleve a cabo de manera ordenada durante esta semana, asegurando la continuidad y estabilidad en la gestión gubernamental.
El Presidente Milei ha destacado la importancia de este cambio, señalando que es necesario para alinear los esfuerzos del Gabinete con los objetivos y expectativas del Gobierno. Esta reestructuración busca fortalecer la implementación de políticas clave y mejorar la coordinación entre las diferentes áreas del Ejecutivo.
Este cambio en la Jefatura de Gabinete llega en un momento crucial para el Gobierno de Milei, que enfrenta desafíos significativos en materia económica y social. La nueva configuración del equipo de trabajo del Presidente será fundamental para enfrentar estos retos y avanzar en la agenda de reformas prometidas.
Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el nuevo rol que asumirá Nicolás Posse y los planes de Guillermo Francos para su nueva función en la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Te puede interesar
Denuncian que el Banco Central truchó un concurso para que Espert gane $4 millones
La entidad monetaria cambió las bases del concurso Raúl Prebisch poco antes de que finalizara. La modificación que habilitaba la participación de Espert nunca fue comunicada.
Fly Bondi reprogramó 71 vuelos en la última semana de diciembre y complica a 13 mil pasajeros
En el momento más sensible del año, la empresa decidió modificar vuelos del 24 al 31 de diciembre y para evitar más exposición negativa, Fly Bondi reprogramó 71 ascensos y la medida afectará a 13 mil pasajeros.
La Matanza: un policía federal retirado mató a un vecino porque no bajaba el volumen de la música
El exuniformado cruzó la calle, comenzó a discutir con la víctima y un amigo y desenfundó el arma; la pelea callejera fue escalando en violencia hasta que el homicida disparó contra el hombre que lo había golpeado.
Ciberdelincuencia: Hackearon el sitio Mi Argentina
El Gobierno confirmó el hackeo de Mi Argentina del miércoles por la noche, donde se dejaron mensajes en contra de Javier Milei. El Ejecutivo cuestionó la falta de inversión en ciberseguridad y responsabilizó a las gestiones anteriores por el episodio.
Guillermo Francos confirmó que el Gobierno quiere eliminar las PASO
El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, estimó que el costo total de las elecciones, incluidas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales, asciende a 500 millones de dólares. Según afirmó, la eliminación de las PASO permitiría un ahorro de entre el 35% y el 40% de esa cifra, es decir, más de 150 millones de dólares.
Dólares deteriorados, manchados o de “cara chica”: cómo cambiarlos y hasta cuándo hay tiempo
El BCRA estableció que hasta el 31 de marzo de 2025 se pueden depositar dólares deteriorados, manchados o de series anteriores en cuentas bancarias de bancos locales, para su reemplazo en los Estados Unidos.