Dengue: hoy inicia el plan de vacunación en Capital
En una primera etapa estará destina a personal, de 25 a 39 años, de salud, educación y policía de la Provincia. El lanzamiento será en el hospital Señor del Milagro.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que a partir de hoy lunes se comenzará a colocar la vacuna contra el dengue al personal de salud, educación y policía de la provincia, que residan en el departamento Capital. Las dosis están dirigidas al grupo etario de entre 25 y 39 años. Se informará próximamente los lugares dónde estarán disponibles las dosis.
La ampliación de la Campaña Provincial de Inmunización contra el Dengue, con recursos propios, forma parte del control integral de la enfermedad establecida por el Ministerio de Salud Pública.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia, ya inocula a los residentes de los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia, Anta, Güemes y Capital.
Quiénes no pueden recibir la dosis
- Embarazada
- Mujeres en periodo de lactancia
- Pacientes con inmunocompromiso
- Pacientes oncológicos
- Pacientes en tratamiento con corticoides
- Pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados
- Personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue, deberán esperar al menos 6 meses para poder vacunarse.
Sobre la vacuna
La vacuna tetravalente, está indicada para la prevención de la enfermedad producida por los cuatro serotipos del dengue en personas mayores de 4 años, sin límite de edad.
El esquema completo incluye 2 dosis: la segunda luego de tres meses de recibir la primera. A las dos semanas de la primera aplicación comienza a observarse respuesta inmune a través de anticuerpos.
Te puede interesar
IPV intensifica controles para detectar viviendas sociales desocupadas: podrían quitar casas a quienes las alquilen
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) puso en marcha una nueva fase de operativos para detectar unidades habitacionales desocupadas o utilizadas de manera irregular en distintos barrios de la provincia.
Fiestas sin ruido: Bomberos destruyeron más de 40 kilos de pirotecnia secuestrada
A pocos días de las celebraciones de fin de año, la Policía de Salta intensificó las acciones de prevención para desalentar el uso de pirotecnia sonora, una práctica prohibida por el riesgo que implica para la seguridad y por el impacto que genera en la salud de las personas y los animales.
App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños
Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.
Se durmió en un banco del parque San Martín y lo dejaron sin nada
Ocurrió a plena mañana en uno de los espacios más transitados de la ciudad de Salta. Las cámaras detectaron el robo, hubo seguimiento en vivo y el sospechoso fue demorado a pocas cuadras.
Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo
El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.
Salta registró más de 70 casos de mordeduras de víbora
La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.