SALTA Por: Francisco Rendon Rea16 de mayo de 2024

Tras un operativo policial en la zona céntrica clausuraron una fiesta clandestina

El operativo se realizó luego de denuncias en relación a supuestas fiestas sin autorización en calle Urquiza al 410. Personal del Sector N° 6 y de Unidades Especiales junto a inspectores municipales se presentaron en el lugar y labraron la infracción correspondiente.

En el marco de las denuncias por supuestas fiestas clandestinas en inmediaciones a calle Urquiza de Capital, esta mañana efectivos policiales junto a inspectores de la municipalidad constataron que en un inmueble se estaba desarrollando un evento con música a alto volumen. Se trataba del lugar Café bar "la mega".

Tras identificar al encargado del lugar y solicitar la documentación y habilitaciones del evento, no contaba con lo requerido por lo que, con colaboración de personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad, clausuraron el lugar por incumplimiento a la ordenanza N° 11.846.

Con intervención de la Unidad Fiscal Contravencional, el responsable del evento fue identificado e infraccionado por los Artículos 72, 100 y 124 de la Ley Contravencional.

En ese marco se detuvo a varios jóvenes con exceso de alcohol que brindaron datos falsos y quedarán a disposición de la justicia para identificarlos en la dependencia de la policía.

Te puede interesar

Refuerzan los controles preventivos en el micro y macrocentro de Salta

El operativo concluyó con más de 70 personas infraccionadas por transgresiones al Código Contravencional y dos personas vinculadas a causas por delitos.

Tres allanamientos por una investigación de estafa informática vinculada a la venta de bicicletas

Los procedimientos se realizaron en tres viviendas de Capital, en el marco de una causa originada por denuncias de personas que habrían realizado pagos a través de una cuenta falsa de una red social. Como resultado, una persona fue detenida y se secuestraron tres celulares. Tomó intervención la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

Importantes procedimientos en toda la provincia con detenidos y más de 2.500 dosis de estupefacientes

Las intervenciones se registraron en Rosario de la Frontera, Las Lajitas y Coronel Cornejo. Tres personas quedaron detenidas y otras tres fueron demoradas. Intervinieron los magistrados correspondientes a cada jurisdicción.

Una adolescente fue atropellada por una moto tras cruzar con el semáforo en rojo

Un nuevo hecho de inseguridad vial se registró en la capital salteña cuando una adolescente de 16 años fue embestida por una motocicleta en la intersección de las calles Zuviría y Alsina.

Violencia institucional: El Hospital San Bernardo y el Señor del Milagro repudiaron la agresión a una médica del Hospital Papa Francisco

Tras el violento episodio registrado esta semana en el Hospital Papa Francisco —donde una profesional de la salud sufrió una fractura de mandíbula tras ser agredida mientras cumplía sus funciones—, las máximas autoridades e instituciones sanitarias de la provincia expresaron su más enérgico repudio.

El IPV sorteará nuevos beneficios para adjudicatarios con su cuenta al día

Más de 8.600 familias de toda la provincia participarán el próximo martes 27 del sorteo bimestral del programa Cumplís y Ganás.