DE BUENA FUENTE09 de mayo de 2024

Leguina sobre las falsedades del caso: “Nosotros no conocíamos al psicópata de Marcelo Torrico”

Miguel, el padre de los hermanitos asesinados en 1998, recordó que Torrico mintió y sembró falsedades para confundir. Dijo que todo eso fue “una total mentira de ese maniático psicópata, que siempre trató de manejar al criterio de él a algunos medios”. Lo describió como “una persona enferma que disfruta del dolor y el sufrimiento de lo demás”.

A veinticinco años del doble crimen de los hermanitos Octavio y Melanie, Miguel Leguina, su padre, volvió a apuntar contra las versiones falsas que se hicieron correr en aquellos años, quizás como una estrategia de la defensa del asesino Marcelo Torrico, hallado culpable de los infanticidios, junto a Ariel Brandan.

Leguina afirmó que “en algunos medios se dijo que los asesinos tenían vínculos con la familia, que los conocían a Melanie y a Octavio”, en referencia a medios de comunicación que se habían hecho eco de rumores infundados que apuntaban al padre de los niños como vinculado a negocios ilegales y que el crimen era por un ‘ajuste de cuentas’. 

Leguina dijo enfático que Torrico dijo falsedades durante el caso: “es una total mentira de este maniático psicópata, que siempre trató de manejar al criterio de él, algunos medios y haciendo la de él, porque una persona enferma que disfruta del dolor y el sufrimiento de lo demás”.

El periódico El Expreso, en su edición el 1 de mayo pasado, publicó una entrevista exclusiva Leguina donde relata que “el diario El Tribuno siempre trató de embarrar la línea de investigación. Por ejemplo, yo siempre consideré que el

comisario Maita estaba trabajando bien en la línea de investigación, para mí era la persona indicada. Pero después se le dio licencia, y lamentablemente todo lo que estaba investigando, a la persona que estaba investigando, quedó en la nada”.

Sobre la posible libertad de Torrico, Leguina dijo que tras la recordación a sus hijos, se reunirá con su patrocinador legal, Marcelo Arancibia, para informarse sobre el hecho. 

Hoy Miguel junto a sus hijos ya todos adultos, que eran mayores que Octavio y Melanie

Te puede interesar

Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

Chagra Dib: “Operamos 75 chicos con labio leporino este año desde la Fundación Áurea”

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

Gabriel Chagra Dib: “Un minuto de un niño con pirotecnia puede lamentarse toda la vida”

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

Chagra Dib: “Atendí casos espantosos como la amputación de genitales y bebés de 6 meses con manos quemadas”

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

Gabriel Chagra Dib: “Hay que prohibir la venta de pirotecnia como dice el proyecto que presenté hace 30 años”

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.