DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta09 de septiembre de 2026

Bruna Pérez: “En Japón existe el Ministerio de la Soledad”

El exdiputado explicó que en Japón la soledad constituye uno de los factores de riesgo que afectan a los adultos mayores y que puede tener consecuencias sobre su salud.

El médico sanitarista Fabián Bruna Pérez estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre las diferencias entre los estilos de vida de Oriente y Occidente y se refirió a la creación del Ministerio de la Soledad en Japón, en 2021.

Bruna Pérez señaló que las formas de vida y las problemáticas sociales de los países orientales son diferentes a las de Occidente. “Ellos tienen otras problemáticas que no son las mismas que las nuestras”, indicó.

En ese sentido, explicó que en Japón la soledad constituye uno de los factores de riesgo que afectan a los adultos mayores y que puede tener consecuencias sobre su salud. “Hay mucha depresión”, sostuvo.

Finalmente, señaló que otro de los factores que puede afectar la salud de la población es la sobrecarga laboral: “Hay gente que se muere por trabajar”.

Te puede interesar

Fabián Bruna Pérez: “El promedio de vida de las mujeres es 81 años y de los hombres 78”

El médico sanitarista habló sobre la expectativa de vida y las diferencias entre hombres y mujeres.

Tenso cruce entre la jueza de Tartagal y el cacique de la comunidad Kolla Vitiche

José Cuenca Cruz se refirió al tenso cruce que mantuvo con la jueza Eugenia Hernández Berni. Además, planteó que los jueces deberían ser elegidos mediante el voto popular.

Cuenca Cruz: “Una familia con tres hijos y uno con autismo fue desalojada por la jueza Hernández Berni”

El referente indígena contó que días atrás acompañó a una familia guaraní de la comunidad El Ceibo, de Tartagal, que enfrenta una orden de desalojo por la jueza Eugenia Hernández Berni.

José Cuenca Cruz: “No se están respetando los derechos constitucionales de las comunidades originarias”

El segundo cacique de la comunidad Kolla Vitiche indicó que solicitan que se cumplan los derechos establecidos tanto en la Constitución Provincial como en la Constitución Nacional.

Pablo Kosiner: “El nuevo Código Procesal obliga a la Argentina a revisar la causa de Cristina”

El letrado explicó que existe una instancia de revisión que se activa cuando un organismo internacional emite una recomendación sobre una condena en Argentina.

Kosiner: “No existe acuerdo entre Milei y Cristina, la verdad es que la Justicia no soporta tantas vacantes”

El abogado se refirió a las especulaciones sobre un supuesto acuerdo entre el mandatario y la expresidenta en relación con sus causas judiciales.