INTERIOR El Expreso de Salta 02 de mayo de 2024

Gral. Güemes: Alumnos, docentes, padres y concejales marcharon para reclamar los fondos y continuar la obra de la Escuela Tesla

En las primeras horas de la mañana de hoy jueves, se empezaron a congregar las personas a la marcha que estaba previsto alrededor de la plaza principal de General Güemes, para reclamar los fondos nacionales que fueron recortados por el gobierno de Milei y dar continuidad a la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nikola Tesla. A pesar que Gustavo Saenz se había comprometido en continuar con la obra en el discurso que dio en la apertura del período ordinario de la Legislatura. Pero nada de esto sucedió.

Tal como estaba prevista, en la mañana de hoy se sumaron estudiantes, padres, docentes y concejales del municipio de Güemes para reclamar al gobierno Nacional de enviar los fondos necesarios para dar continuidad a la obra muy esperada y necesaria de la escuela Tesla.

Pese a ello, el gobernador de Salta, Gustavo Saenz, se había comprometido en continuar la obra con fondos propios de la provincia. "sea como sea, con fondos provinciales" dijo Saenz en su discurso en la apertura del periodo ordinario de la Legislatura salteña.

En ese contexto, los padres apuran una resolución, ante el temor que todo quede en promesa, y lo que sería peor, en el olvido. Por este motivo, convocaron la marcha que se realizó esta mañana para hacerse escuchar el reclamo.

En un momento se pensó que se realizará solamente una sentada de alumnos del turno mañana, sin embargo, sorprendió la convocatoria a la plaza: docentes, alumnos, padres de los chicos, otros familiares, e incluso algunos concejales también estuvieron en la marcha.

En la marcha se sumaron también los concejales María Romero, Juan Pablo Robles, Martín Rodríguez y Cintia Fonrodona.

Te puede interesar

Ocho años de prisión por manejar ebrio, en contramano, matar a un motociclista y huir

El hombre, de 38 años, manejaba con 3,27 gramos de alcohol en sangre cuando embistió una motocicleta en la ciudad de Orán. El motociclista murió en el acto y su acompañante sufrió lesiones gravísimas.

Más de 1.700 familias serán beneficiadas con nuevas obras de agua potable en Anta y Metán

Las obras, que se encuentran en plena ejecución en El Galpón, General Pizarro y Las Lajitas, permitirán fortalecer el sistema de agua potable, mejorar la presión del servicio y garantizar un abastecimiento más eficiente.

Una denuncia web derivó en la detención de un hombre por venta de droga en Rosario de Lerma

Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Se allanó un inmueble en el barrio San Jorge. Se secuestraron sustancias estupefacientes, elementos de fraccionamiento y otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía correspondiente.

Preso quiso fugarse de la comisaría por los techos y cayó desde seis metros de altura en Metán

El interno sufrió lesiones tras la caída y debió recibir asistencia médica antes de ser trasladado nuevamente bajo custodia.

Preocupación en La Silleta por muerte de perros durante la madrugada

Una vecina de Villa Lola aseguró que los animales tenían dueños y pidió que la Justicia investigue lo ocurrido. Ya realizó la denuncia y reclama medidas urgentes para encontrar al responsable.

Fue demorado durante un control preventivo con dosis de droga

El procedimiento se realizó durante un control preventivo en barrio Santa Victoria. Un hombre mayor de edad quedó a disposición de la Justicia. Actuó la Unidad de Flagrancia.