Gral. Güemes: Alumnos, docentes, padres y concejales marcharon para reclamar los fondos y continuar la obra de la Escuela Tesla
Tal como estaba prevista, en la mañana de hoy se sumaron estudiantes, padres, docentes y concejales del municipio de Güemes para reclamar al gobierno Nacional de enviar los fondos necesarios para dar continuidad a la obra muy esperada y necesaria de la escuela Tesla.
Pese a ello, el gobernador de Salta, Gustavo Saenz, se había comprometido en continuar la obra con fondos propios de la provincia. "sea como sea, con fondos provinciales" dijo Saenz en su discurso en la apertura del periodo ordinario de la Legislatura salteña.
En ese contexto, los padres apuran una resolución, ante el temor que todo quede en promesa, y lo que sería peor, en el olvido. Por este motivo, convocaron la marcha que se realizó esta mañana para hacerse escuchar el reclamo.
En un momento se pensó que se realizará solamente una sentada de alumnos del turno mañana, sin embargo, sorprendió la convocatoria a la plaza: docentes, alumnos, padres de los chicos, otros familiares, e incluso algunos concejales también estuvieron en la marcha.
En la marcha se sumaron también los concejales María Romero, Juan Pablo Robles, Martín Rodríguez y Cintia Fonrodona.