Gral. Güemes: Alumnos, docentes, padres y concejales marcharon para reclamar los fondos y continuar la obra de la Escuela Tesla

En las primeras horas de la mañana de hoy jueves, se empezaron a congregar las personas a la marcha que estaba previsto alrededor de la plaza principal de General Güemes, para reclamar los fondos nacionales que fueron recortados por el gobierno de Milei y dar continuidad a la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nikola Tesla. A pesar que Gustavo Saenz se había comprometido en continuar con la obra en el discurso que dio en la apertura del período ordinario de la Legislatura. Pero nada de esto sucedió.

INTERIOR 02 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Tal como estaba prevista, en la mañana de hoy se sumaron estudiantes, padres, docentes y concejales del municipio de Güemes para reclamar al gobierno Nacional de enviar los fondos necesarios para dar continuidad a la obra muy esperada y necesaria de la escuela Tesla.

3486b2a7-a890-4ebd-85a4-d2b1927ce424

Pese a ello, el gobernador de Salta, Gustavo Saenz, se había comprometido en continuar la obra con fondos propios de la provincia. "sea como sea, con fondos provinciales" dijo Saenz en su discurso en la apertura del periodo ordinario de la Legislatura salteña.

En ese contexto, los padres apuran una resolución, ante el temor que todo quede en promesa, y lo que sería peor, en el olvido. Por este motivo, convocaron la marcha que se realizó esta mañana para hacerse escuchar el reclamo.

9917a06e-eb06-41b5-9979-f69aaba44221

En un momento se pensó que se realizará solamente una sentada de alumnos del turno mañana, sin embargo, sorprendió la convocatoria a la plaza: docentes, alumnos, padres de los chicos, otros familiares, e incluso algunos concejales también estuvieron en la marcha.

En la marcha se sumaron también los concejales María Romero, Juan Pablo Robles, Martín Rodríguez y Cintia Fonrodona.

806d1cd5-9504-4904-bf78-5472052ecd9f

aaa4117d-1513-4051-a0d8-1e3d1b82135d

Te puede interesar
96089-se-hicieron-mas-de-230-mamografias-en-el-departamento-san-martin-20240607183628

San Martín: en la semana se hicieron más de 230 mamografías

El Expreso de Salta
INTERIOR 10 de junio de 2024

Durante una semana, el camión oncológico recorrió los municipios de Aguaray, Tartagal y General Enrique Mosconi. Además, se realizaron exámenes de Papanicolaou. Estos estudios permiten detectar precozmente el cáncer de mama y cervicouterino.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.