SALTA Por: Francisco Rendon Rea29 de abril de 2024

¡Pudo ser una tragedia! este fin de semana hubo 2 casos de conductores borrachos que chocaron

Los controles viales en la ciudad de Salta se intensificaron tras los innumerables hechos de siniestros que ocurren a causa del efecto del alcohol y este fin de semana no fue la excepción, por suerte no se tuvo que lamentar víctimas fatales.

La seguridad vial y el orden son objetivos primordiales para la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad, que trabaja para resguardar la vida de los salteños y reducir los índices de siniestralidad.

La imprudencia al volante sigue siendo motivo de preocupación. Por tal motivo, se intensificaron los controles en varios puntos claves de la ciudad donde más se registran siniestros viales.

En ese contexto se registraron dos hechos que fueron protagonizados por dos hombres. El primero se trata de un borracho que se dormía mientras manejaba y se metió en contramano por la calle 20 de Febrero. Como consecuencia arrojó 2,13 grados de alcohol; el segundo caso se trata de otro hombre que intentaba evadir los controles de seguridad vial golpeó a un motorista, al querer seguir huyendo también chocando contra una camioneta policial, provocando heridas a cuatro efectivos. Finalmente lo detuvieron.

Los detalles:

Calle 20 de febrero

El domingo a la madrugada el centro salteño fue un caos cuando un conductor circulaba en contramano por la calle 20 de Febrero. Además de infringir gravemente las normas de tránsito, parecía estar en estado de embriaguez y mostraba signos evidentes de somnolencia al volante.

Después de varios intentos, los inspectores lograron realizarle el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado preocupante: 2,13 grados de alcohol.

Este incidente es un claro recordatorio de los peligros asociados con conducir bajo los efectos del alcohol. Además de poner en riesgo la vida del conductor, también pone en peligro la seguridad de los peatones y otros conductores en la vía pública.

Av. Independencia y Catamarca

Este sábado por la madruga también en la ciudad de Salta se vivió otro caso. Se trata de un conductor alcoholizado que desató un caos en Av. Independencia y Catamarca, intentó evadir un control y casi termina en tragedia.

Una camioneta Fiat Fiorino, cuyo conductor estaba bajo los efectos del alcohol, se negó a detenerse ante la presencia de los agentes.

Según se supo intentaba de manera desesperada evadir a los agentes viales, al huir golpeó primero a un motorista. No se detuvo y continuó, finalmente chocó contra una camioneta policial, provocando heridas a cuatro efectivos. Como consecuencia dio 2,10 de alcohol en sangre.

Dos de los policías heridos fueron trasladados en estado crítico al Hospital San Bernardo, mientras que el resto recibió atención médica en el lugar.

Te puede interesar

Chocaron un colectivo y una camioneta en la Ruta 50

Se registró un accidente con vuelco en cercanías al Puesto 28 de Gendarmería sobre ruta Nacional N°50, por lo que se recomienda a los conductores transitar con extrema precaución en esa zona.

Detienen a una mujer que iba desde Salta a Mendoza con más de 50 kilos de marihuana oculta en mantas

Una mujer de 49 años fue detenida en Tucumán luego de ser detectada por efectivos de Gendarmería transportando en un colectivo de un tour de compras más de 50 kilos de marihuana en bultos ocultos entre mantas y acolchados. El transporte había salido desde Salta y tenía a Mendoza como destino.

Salta será sede del V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe

Tiene como objetivo visibilizar experiencias educativas pluriculturales y plurilingües en comunidades indígenas de la provincia.

Avanza la ampliación del hospital San Bernardo con el nuevo bloque crítico y la sala de esterilización

El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, supervisó la marcha de los trabajos. “Esta obra proyectada por el gobernador Gustavo Sáenz marcará un hito en la historia sanitaria de la provincia”, destacó.

Terrible choque y vuelco en la Circunvalación: hay varios heridos

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la zona noroeste de la ciudad. Al menos dos personas fueron hospitalizadas de urgencia.

Garrafa Federal y Segura actualiza sus puntos y días de distribución en toda la provincia

El valor de la garrafa de 10 kg se fija en $19.000 y se actualizan los puntos y días de distribución en barrios y municipios de Salta.