¡Pudo ser una tragedia! este fin de semana hubo 2 casos de conductores borrachos que chocaron

Los controles viales en la ciudad de Salta se intensificaron tras los innumerables hechos de siniestros que ocurren a causa del efecto del alcohol y este fin de semana no fue la excepción, por suerte no se tuvo que lamentar víctimas fatales.

SALTA 29 de abril de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La seguridad vial y el orden son objetivos primordiales para la Secretaría de Tránsito de la Municipalidad, que trabaja para resguardar la vida de los salteños y reducir los índices de siniestralidad.

La imprudencia al volante sigue siendo motivo de preocupación. Por tal motivo, se intensificaron los controles en varios puntos claves de la ciudad donde más se registran siniestros viales.

En ese contexto se registraron dos hechos que fueron protagonizados por dos hombres. El primero se trata de un borracho que se dormía mientras manejaba y se metió en contramano por la calle 20 de Febrero. Como consecuencia arrojó 2,13 grados de alcohol; el segundo caso se trata de otro hombre que intentaba evadir los controles de seguridad vial golpeó a un motorista, al querer seguir huyendo también chocando contra una camioneta policial, provocando heridas a cuatro efectivos. Finalmente lo detuvieron.

Los detalles:

Calle 20 de febrero

El domingo a la madrugada el centro salteño fue un caos cuando un conductor circulaba en contramano por la calle 20 de Febrero. Además de infringir gravemente las normas de tránsito, parecía estar en estado de embriaguez y mostraba signos evidentes de somnolencia al volante.

Después de varios intentos, los inspectores lograron realizarle el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado preocupante: 2,13 grados de alcohol.

Captura de pantalla 2024-04-29 094208

Este incidente es un claro recordatorio de los peligros asociados con conducir bajo los efectos del alcohol. Además de poner en riesgo la vida del conductor, también pone en peligro la seguridad de los peatones y otros conductores en la vía pública.

Av. Independencia y Catamarca

Este sábado por la madruga también en la ciudad de Salta se vivió otro caso. Se trata de un conductor alcoholizado que desató un caos en Av. Independencia y Catamarca, intentó evadir un control y casi termina en tragedia.

Una camioneta Fiat Fiorino, cuyo conductor estaba bajo los efectos del alcohol, se negó a detenerse ante la presencia de los agentes.

Según se supo intentaba de manera desesperada evadir a los agentes viales, al huir golpeó primero a un motorista. No se detuvo y continuó, finalmente chocó contra una camioneta policial, provocando heridas a cuatro efectivos. Como consecuencia dio 2,10 de alcohol en sangre.

Captura de pantalla 2024-04-29 094116

Dos de los policías heridos fueron trasladados en estado crítico al Hospital San Bernardo, mientras que el resto recibió atención médica en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.