DE BUENA FUENTE26 de abril de 2024

Senador Calabró: “El Estado debe intervenir en el ordenamiento del territorio y la planificación urbana”

El senador provincial Calabró aseguró que es el Estado Nacional que debe ordenar el territorio como así también la planificación urbana para hacer y entregar viviendas con menos requisitos y que este al alcance de la gente considerando el actual contexto económico.

Durante su visita al programa de Marcela Jesús, el senador provincial declaró en el marco del reclamo que hace la gente en busca de una vivienda en el municipio de La Caldera.

“Hay un crecimiento natural de la población y hay que ser rápido desde la política, es decir que el Estado debe intervenir y el ordenamiento del territorio y la planificación urbana” aseguró Calabró para hacer entregas de terrenos fiscales. 

Además, agrega que “aquellos ciudadanos que ya tienen su casa o su terreno que estén tranquilos” por otra parte, también “darle una proyección y asegurarles a aquellos que quieran vivir en el lugar y pueda hacerlo en La Caldera”, aseguró. 

“No es cierto que no haya terreno, no es cierto que no haya espacio físico” indicó el senador ante las problemáticas que esta ocurriendo en el municipio.

Ante esto, manifestó que “hay que planificar, a sentarse a dialogar entre autoridades nacionales, intendente, concejales, senadores, diputados y la comunidad”, asegurando que falta ese dialogo para gestionar, finalizó.

Te puede interesar

Tenso cruce entre la jueza de Tartagal y el cacique de la comunidad Kolla Vitiche

José Cuenca Cruz se refirió al tenso cruce que mantuvo con la jueza Eugenia Hernández Berni. Además, planteó que los jueces deberían ser elegidos mediante el voto popular.

Cuenca Cruz: “Una familia con tres hijos y uno con autismo fue desalojada por la jueza Hernández Berni”

El referente indígena contó que días atrás acompañó a una familia guaraní de la comunidad El Ceibo, de Tartagal, que enfrenta una orden de desalojo por la jueza Eugenia Hernández Berni.

José Cuenca Cruz: “No se están respetando los derechos constitucionales de las comunidades originarias”

El segundo cacique de la comunidad Kolla Vitiche indicó que solicitan que se cumplan los derechos establecidos tanto en la Constitución Provincial como en la Constitución Nacional.

Pablo Kosiner: “El nuevo Código Procesal obliga a la Argentina a revisar la causa de Cristina”

El letrado explicó que existe una instancia de revisión que se activa cuando un organismo internacional emite una recomendación sobre una condena en Argentina.

Kosiner: “No existe acuerdo entre Milei y Cristina, la verdad es que la Justicia no soporta tantas vacantes”

El abogado se refirió a las especulaciones sobre un supuesto acuerdo entre el mandatario y la expresidenta en relación con sus causas judiciales.

Pablo Kosiner: “Sáenz va a tener que definir si representa o no a Milei”

El exdiputado provincial se refirió a la posición del gobernador frente al gobierno del presidente Javier Milei de cara a las elecciones de 2027.