NACIONALES26 de abril de 2024

Feria del Libro de Bs. As.: La escritora Liliana Heker cuestionó duramente la política del gobierno de Milei

La escritora Liliana Heker brindó un duro discurso inaugural de la 48° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el que lanzó fuertes críticas a las políticas del gobierno de Javier Milei.

La autora de El fin de la historia y Zona de clivaje comenzó su exposición contando que antes de escribir su discurso se preguntó si tenía sentido celebrar una nueva edición de la feria del libro en un país donde "día a día crece la pobreza y la indigencia, donde en los últimos meses hubo millares de despidos sin fundamentos, donde la educación y la salud pública están en emergencia, la obra pública fue cancelada y las universidades están desfinanciadas al punto de correr el riesgo de cerrar sus puertas".
Y continuó: "Donde la investigación científica y tecnológica y el ejercicio de la ciencia y la tecnología están siendo devastados, toda institución o medio que favorece el desarrollo y la difusión de la cultura ha sido desvirtuado o borrado, se entregan las riquezas naturales y el Estado aparece ausente aún en caso de epidemia".
"Confieso que más de una vez, una noticia de último momento hizo tambalear este texto mío aún antes de que empezara a darle forma y, sin embargo, acá estoy, celebrando, como hace medio siglo en mi primera feria, el estar rodeada de libros y de una concurrencia que sospecho, en buena medida, viene acá porque está buscando algo preciso o difuso que espera encontrar en un libro", expresó Heker.
"El libro tiene una significación muy especial en estos momentos por la inagotable diversidad de posibilidades que implica y por ser el exponente de un amplísimo registro del conocimiento y del arte, me parece atinado instalarlo como un justo representante de todo lo que hoy es atacado en el campo de la cultura. Reivindicarlo entonces se me hace una cuestión imperiosa y no como autora, aunque la escritura sea el trabajo que amo", agregó.
 

Te puede interesar

El Gobierno echó a 100 trabajadores de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

El Gobierno despidió a más de 100 trabajadores estatales de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA), que quedará reducida a unos 40 empleados, según anunció Federico Sturzenegger. En palabras del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, el organismo fue creado “por el kirchnerismo para doblegar al periodismo independiente”.

Denuncian que el Banco Central truchó un concurso para que Espert gane $4 millones

La entidad monetaria cambió las bases del concurso Raúl Prebisch poco antes de que finalizara. La modificación que habilitaba la participación de Espert nunca fue comunicada.

Fly Bondi reprogramó 71 vuelos en la última semana de diciembre y complica a 13 mil pasajeros

En el momento más sensible del año, la empresa decidió modificar vuelos del 24 al 31 de diciembre y para evitar más exposición negativa, Fly Bondi reprogramó 71 ascensos y la medida afectará a 13 mil pasajeros.

La Matanza: un policía federal retirado mató a un vecino porque no bajaba el volumen de la música

El exuniformado cruzó la calle, comenzó a discutir con la víctima y un amigo y desenfundó el arma; la pelea callejera fue escalando en violencia hasta que el homicida disparó contra el hombre que lo había golpeado.

Ciberdelincuencia: Hackearon el sitio Mi Argentina

El Gobierno confirmó el hackeo de Mi Argentina del miércoles por la noche, donde se dejaron mensajes en contra de Javier Milei. El Ejecutivo cuestionó la falta de inversión en ciberseguridad y responsabilizó a las gestiones anteriores por el episodio.

Guillermo Francos confirmó que el Gobierno quiere eliminar las PASO

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, estimó que el costo total de las elecciones, incluidas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales, asciende a 500 millones de dólares. Según afirmó, la eliminación de las PASO permitiría un ahorro de entre el 35% y el 40% de esa cifra, es decir, más de 150 millones de dólares.