SALTA Por: Francisco Rendon Rea29 de marzo de 2024

Alarmante: se confirmaron 2 muertes más por dengue y el número de fallecidos asciende a 7 en Salta

Según un informe oficial, se trata de un paciente de 35 años de Joaquín.V. González, que ingresó por guardia ayer por la mañana al hospital y la otra víctima es un hombre de 26 años proveniente de Metán que comenzó con sintomatología compatible de dengue.

El dengue sigue llevándose víctimas fatales por causa de esa enfermedad tanto en la provincia de Salta como a nivel Nacional.

Con estas 2 nuevas víctimas, Salta lleva 7 los números de fallecidos.

El último informe sobre el dengue confirmó 6479 casos notificados de dengue y 82 de chikungunya; mientras que a los 5 fallecimientos informados previamente se suman 2 nuevos decesos.

Las nuevas víctimas se trata de un paciente de 35 años de Joaquín.V. González, que ingresó por guardia ayer por la mañana al hospital de esa localidad y a pesar de los esfuerzos médicos la enfermedad estaba muy avanzada y no se pudo revertir la situación.

La otra víctima es un hombre de 26 años, que comenzó con sintomatología compatible de dengue, fue asistido por el Hospital de Metán y luego fue derivado al hospital Señor del Milagro,  donde fue asistido con asistencia respiratoria mecánica donde finalmente falleció el dia de ayer 28 de marzo.

Te puede interesar

Diego Anzorreguy es el nuevo juez federal en Salta

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, estuvo presente en el acto de juramento de Diego Anzorreguy como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta.

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.

En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

La jefa del Programa Provincial de Tuberculosis, Norma Heredia, informó que en la provincia se registraron 400 casos de tuberculosis en Salta.

Ya funciona la nueva guardia del Hospital Señor del Milagro tras una inversión provincial

El nosocomio más antiguo de Salta refuncionalizó su guardia con más de 600 metros cuadrados construidos. La obra financiada íntegramente con fondos provinciales, busca adecuar la infraestructura a la demanda del área metropolitana y del interior. Forma parte de la etapa 3 del plan de salud provincial.

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia

Rige para este sábado 1 de agosto con la presencia de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en zonas cordilleranas.

Salta rinde homenaje a la Pachamama con una nutrida agenda cultural

Ritos ancestrales, festivales y ferias se desplegarán por todo el territorio tras la presentación de la grilla oficial de actividades para agosto.