SALTA Por: Francisco Rendon Rea12 de marzo de 2024

Garrafa social: El programa Hogar estará en barrio La Angostura

Los agentes municipales de la Secretaría de Desarrollo Social ayudarán a los vecinos a completar el formulario para solicitar la garrafa social. Será el miércoles 13 de marzo de 10 a 12 en Mza 221 A casa 17.

La Municipalidad continúa descentralizando los servicios para que los vecinos puedan acceder a todos los programas municipales, provinciales y nacionales.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Social, desembarcará en barrio La Angostura para acercar a la comunidad el “Programa Hogar”, que garantiza el acceso a la garrafa para hogares de menores ingresos y entidades de bien público.

La visita será este miércoles 13 de marzo de 10 a 12 en Mza 221 A casa 17. Los agentes municipales orientarán y ayudarán a los vecinos a completar los formularios para acceder al beneficio.

La actividad estará a cargo de la Dirección General de Asistencia Social. Es de recordar que el beneficio consiste en un subsidio directo y mensual fijado por la Secretaría de Energía de la Nación que cubre el 80% del valor efectivo de la garrafa de 10 kg.

Agustina López, titular del área, indicó que quienes pueden acceder son aquellos hogares de menores ingresos y entidades de bien público que no cuenten con conexión a la red de gas natural.

 

Los requisitos son:

- D.N.I.

- Clave social.

- Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la tarifa social de gas.

- Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimo vital y móvil.

- Monotributistas hasta la categoría C y D inclusive.

- Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (tiene el CUD vigentes), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimo vital y móvil.

Te puede interesar

Diego Anzorreguy es el nuevo juez federal en Salta

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, estuvo presente en el acto de juramento de Diego Anzorreguy como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta.

Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.

En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

La jefa del Programa Provincial de Tuberculosis, Norma Heredia, informó que en la provincia se registraron 400 casos de tuberculosis en Salta.

Ya funciona la nueva guardia del Hospital Señor del Milagro tras una inversión provincial

El nosocomio más antiguo de Salta refuncionalizó su guardia con más de 600 metros cuadrados construidos. La obra financiada íntegramente con fondos provinciales, busca adecuar la infraestructura a la demanda del área metropolitana y del interior. Forma parte de la etapa 3 del plan de salud provincial.

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia

Rige para este sábado 1 de agosto con la presencia de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h en zonas cordilleranas.

Salta rinde homenaje a la Pachamama con una nutrida agenda cultural

Ritos ancestrales, festivales y ferias se desplegarán por todo el territorio tras la presentación de la grilla oficial de actividades para agosto.