Más recortes a la educación: Adiós a la hora extendida en las escuelas primarias de Salta por falta de fondos de Nación
En el ciclo lectivo 2024, la cartera educativa provincial informó que la hora extendida estará suspendida, hasta tanto se regularice las transferencias de los fondos necesarios en virtud de las obligaciones asumidas conforme al convenio suscrito entre Nación y Provincia.
Esta decisión se adoptó debido a los recortes de transferencias nacionales, por lo que la Provincia decidió suspender la jornada simple ampliada, lo que implicaba una hora más de clases para los niños salteños.
El Gobierno Nacional se hacía cargo de gran parte del salario docente que implicaba esa hora adicional.
Además de los fondos destinados a dicha hora de clases también se vieron afectadas las partidas para el Fondo de Incentivo Docente (FONID), conectividad y otras tareas.