JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 25 de enero de 2019

Empleado judicial involucrado en un caso de amor, droga y violencia

Un hecho de violencia y supuesto abuso sexual, de extraños detalles, involucra a un empleado judicial que se encuentra detenido mientras la justicia trata de dilucidar qué fue lo que pasó aquella noche del 21 de enero pasado cuando de estar bebiendo con una mujer, ésta terminó denunciándolo por abuso sexual y violencia de género. La fiscalía le volvió a tomar la denuncia, y cayó en contradicciones. El acusado sigue detenido.

Según el expediente de la causa, todo ocurrió el pasado 21 del corriente mesa, cuando la supuesta víctima se encontraba en la vivienda del "Principito" Villalba, compartiendo un momento con buena música y matizando con algunas bebidas alcohólicas. Todo venía bien -siempre según el relato de la mujer- hasta que Villalba creyó que había llegado el momento de intimar, a lo que la mujer se negó de manera cortante, lo que provocó que el hombre dejara de lado sus insinuaciones románticas y comenzara a ponerse violento. Todo lo que hasta ahí había sido un buen momento, de pronto se convirtió en un encuentro violento. La mujer contò que el hombre se le abalanzó, y ante la resistencia de ella, hasta la golpeó, de pronto en la escena aparece un cuchillo en una mano de Villalba que ella intenta quitársela incluso agarrándola del lado del filo. Era un cuchillo tipo sierrita que dejó en sus manos el poder del filo, y que la obligó a recurrir al hospital para que la atendiera un profesional e interviniera quirúrgicamente.

Con todos estos detalles, la causa recayó en la Fiscalía de Delitos Sexuales, desde donde se ordenó la inmediata detención del agresor, y cuando la policía fue a buscarlo, se dieron conque el imputado es un empleado del Área de Servicios Generales del Ministerio Público y que según había dicho de antemano la mujer, "no le importaba que lo denuncie porque trabajaba para la justicia y podía hacer desaparecer la causa".

Sin embargo, quedó detenido y fue imputado por el delito de abuso sexual simple y lesiones graves en concurso real.

“Mi cliente es inocente", dice el Dr. Agustín Solá Garrido a El Expreso de Salta. Y agrega: "Pienso que se va a lograr probar porque la mujer reconoció en su declaración que no hubo ningún tipo de abuso sexual y dijo que ella misma se lastimó la muñeca con un vidrio de la casa de un vecino”, aclaró el abogado y advirtió sobre este tipo de denuncias, que si bien son bienvenidas, "hay que acelerar la recepción de la declaración de la víctima", opinó en tono crítico hacia la fiscalía de Delitos Sexuales que en esta ocasión no obró de esa manera.

No obstante, el abogado admitió igualmente que la denuncia que pesa en contra de su defendido "es bastante seria". Y contó que Principito Villalba "se encuentra separado hace años y esta joven era una persona que conocía ya que un tiempo atrás habían tenido una relación. Ella le había pedido quedarse a dormir esa noche en la casa y él aceptó. En un determinado momento, Villaba se despertó y ella estaba violenta, y lo quería obligar a que le compre estupefacientes, él se negó ya que no tiene nada que ver con las drogas. Se puso nerviosa y los familiares llamaron a la policía”, contó.

Solá Garrido remarcó que la mujer esa noche "no quiso hacerse revisar con el SAMEC, se fue a seguir tomando con otros en la calle, rompió un vidrio de un vecino. Por todo esto, estoy seguro de la inocencia de Villalba”.

Consultado sobre la versión de que “Pienso que se va a lograr probar que mi cliente es inocente porque la mujer reconoció en su declaración que no hubo ningún tipo de abuso sexual y dijo que ella misma se lastimó la muñeca con un vidrio de la casa de un vecino”, indicó.

El abogado también negó que se trate de una relación en la que el hombre le entregaba droga a la mujer a cambio de sexo, pero esa noche el incumplimiento de Villalba habría generado la violencia. “Nunca quiso tener relaciones a cambio de droga, él tuvo una relación anteriormente con ella, nunca le proveyó droga, ni siquiera sabe dónde se la compra”, respondió el abogado Solá Garrido.

Principito Villalba seguirá detenido por sábado y domingo, y quizás la próxima semana se pueda aclarar un poco más el panorama.

Te puede interesar

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.