Docentes universitarios adhieren al paro convocado para este lunes

Lo confirmó la secretaria adjunta de ADIUC, Leticia Medina. Formará parte de la medida de fuerza que lleva adelante la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) este lunes.

NACIONALES 23 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Docentes universitarios se suman al paro de actividades previsto para este lunes, anunciado ayer por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Confirmaron su adhesión la CONADU y la CONADU Histórica. 

IMG-20240223-WA0006

En este sentido, indicó que la semana pasada hubo una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional y los rectores de las diferentes universidades, encuentro en el que se les ofreció un 16% de aumento para el trimestre mencionado anteriormente. 

Esta propuesta fue rechazada por los gremios universitarios, sin embargo el Gobierno envió las planillas presupuestarias considerando únicamente ese porcentaje. Motivo por el que las centrales obreras aún no saben “si la negociación siquiera continúa abierta”.

2021-05-03-coad-by_aceloria-61811890jpg

Desde las diversas organizaciones sindicales “ratifican la medida” de fuerza y participarán de las movilizaciones prevista para el próximo lunes. “Sin duda vamos a estar en la calle, no solo en solidaridad, sino para demostrar que la educación en su conjunto está unida a esta política de recorte y ajuste”, agregó la secretaria, Leticia Medina.

Te puede interesar
Milei de segunda gira presidencial visita al Papa

Si ponerse colorado: Milei sigue culpando de su fracaso a "la casta"

NACIONALES 06 de febrero de 2024

Mientras suma a su gobierno a indudables representantes de la "casta política", por ejemplo Marcos Urtubey (hijo del exgobernador), y trabaja sólo para beneficiar a la casta económica, Milei estalló cuando se enteró que los gobernadores habían decidido frenar sus ambiciones monárquicas: "Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", indicó desde Israel.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.