Docentes universitarios adhieren al paro convocado para este lunes

Lo confirmó la secretaria adjunta de ADIUC, Leticia Medina. Formará parte de la medida de fuerza que lleva adelante la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) este lunes.

NACIONALES 23 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Docentes universitarios se suman al paro de actividades previsto para este lunes, anunciado ayer por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Confirmaron su adhesión la CONADU y la CONADU Histórica. 

IMG-20240223-WA0006

En este sentido, indicó que la semana pasada hubo una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional y los rectores de las diferentes universidades, encuentro en el que se les ofreció un 16% de aumento para el trimestre mencionado anteriormente. 

Esta propuesta fue rechazada por los gremios universitarios, sin embargo el Gobierno envió las planillas presupuestarias considerando únicamente ese porcentaje. Motivo por el que las centrales obreras aún no saben “si la negociación siquiera continúa abierta”.

2021-05-03-coad-by_aceloria-61811890jpg

Desde las diversas organizaciones sindicales “ratifican la medida” de fuerza y participarán de las movilizaciones prevista para el próximo lunes. “Sin duda vamos a estar en la calle, no solo en solidaridad, sino para demostrar que la educación en su conjunto está unida a esta política de recorte y ajuste”, agregó la secretaria, Leticia Medina.

Te puede interesar
CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.

640f2ba7bce81

Hackearon la base de datos de licencias de conducir: contiene casi 6 millones de registros y piden USD 3000 para devolverlas

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de abril de 2024

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.

Captura de pantalla 2024-03-07 105838

Premios Nobel advierten por carta a Milei: "El sistema científico argentino se acerca a un precipicio"

El Expreso de Salta
NACIONALES 07 de marzo de 2024

En medio del recorte de financiamiento al Conicet y el congelamiento del presupuesto de universidades, reconocidos científicos ganadores del mayor galardón internacional que existe en el mundo, como son los premios Nobel que entregan academias de Suecia y Noruega, advirtieron al presidente argentino del perjuicio que generará el recorte presupuestario.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.