DE BUENA FUENTE23 de febrero de 2024

Soledad Farfán: “Fue desacertada la decisión de la Nación de cerrar el INADI”

Enfatizó que el estilo confrontativo de Milei está perjudicando a la ciudadanía, como la quita del Fondo de Incentivo Docente, como represalia a los gobernadores. Y dijo que “es hora que Milei se ponga a gobernar”

La diputada Soledad Farfán, señaló esta mañana en De Buena Fuente, que “el Gobierno nacional se está equivocando”, y que las consecuencias de las continuas peleas que protagoniza el presidente Javier Milei “las termina pagando el ciudadano común”. 

La legisladora radical señaló que los organismos pueden tener falencias y para ello deben ser controlados, “antes un cierre definitivo”. “El INADI era un espacio donde mucha gente se sentía contenida, escuchada, y que como institución buscaba la inclusión, la igualdad, por eso considero que fue desacertado el cierre del INADI”, dijo, criticando la brusquedad de la medida del presidente que afectará a un organismo que atendía centralmente casos de discriminación por discapacidades varias.

La legisladora radical cuestionó que “el fondo de incentivo docente no esté hoy en las provincias”, por cuanto “perjudica al sector docente”. Consideró que la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad, así como el reconocimiento del maestro en su labor diario. 

En este sentido, expresó su apoyo a todas las medidas que tome la provincia para conseguir recuperar recursos genuinos de Salta, como la judicialización que hará la Provincia sobre la quita del FONID, según informó la ministra Cristina Fiore.  

Te puede interesar

Egüez: “Las más perjudicadas con los cambios fiscales son las PYMES porque tienen que enfrentar multas elevadísimas”

Hermosinda Egüez advirtió sobre la situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas en el actual contexto económico, donde muchas enfrentan dificultades para sostener sus obligaciones.

Egüez: “Los 'casos Adorni' y otros funcionarios son llamativos, ARCA y la Justicia deberían investigar a fondo”

La contadora analizó la causa judicial que investiga al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito.

Egüez: “El piso para justificar el no pago de impuestos es de $1000 millones y un patrimonio de hasta $10 mil millones”

La docente universitaria explicó algunos de los aspectos vinculados al régimen simplificado para contribuyentes.

Hermosinda Egüez: “Con la inocencia fiscal se ampliaron los montos límites de evasión para ser condenado con cárcel”

La contadora analizó los alcances de la Ley de Inocencia Fiscal y los cambios que introduce en materia tributaria y penal.

Mauricio Jovanovics: “El sentido común nos dice que las cuentas de Adorni no están claras”

El escribano se refirió a la causa judicial que investiga al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito.

Jovanovics: “En la otra lista hay 4 o 5 candidatos designados por decreto por Gustavo Sáenz”

El candidato a secretario general del PRO recordó la alianza con el gobierno provincial que posteriormente se rompió, aunque señaló que todavía existen dirigentes vinculados a Gustavo Sáenz.