Empleados de comercio: nuevo aumento en marzo, ¿a cuánto se va el salario mínimo?

La Federación Argentina de Empleados de Comercio logró un nuevo aumento paritario para marzo. De cuánto será el salario mínimo ahora.

NACIONALES 23 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) firmaron este jueves 22 de febrero un acuerdo paritario mensual, con un aumento del 17,6% vigente para febrero.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “En este contexto tan complejo, es imperativo asegurar acuerdos mensuales para ir garantizando una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores. Seguiremos negociando mes a mes”.

LGTATFNHFNGUHEIL2KPPDGVEQI

Es importante remarcar que esta revisión se realizó como parte del compromiso de llevar a cabo una reunión en febrero, a iniciativa de cualquiera de las partes, para evaluar lo acordado en el pacto del pasado 26 de enero, considerando las variaciones económicas desde entonces.

Esta disposición está contemplada en la cláusula 5° del mencionado acuerdo. Es relevante mencionar que la tabla salarial de todas las categorías aún no ha sido oficialmente publicada.

Este incremento elevará el salario básico a $658.000, considerando el presentismo. Aún no se dio a conocer la nueva escala salarial. Además, se estableció la intención de retomar las negociaciones en marzo.

Te puede interesar
Causa Cuadernos_ un empresario arrepentido

Causa Cuadernos: Un empresario "arrepentido" demostró que lo hicieron declarar bajo coerción

O.B.
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Se trata de Mario Rovella quien pidió la nulidad de su declaración y aportó un instrumento público confeccionado ante escribano un día antes de declarar ante el exjuez Bonadío. en el que dejó constancia de que iba a mentir para conservar la libertad. Rovella además contó todo en detalle cómo lo obligaron a confesar una historia que no fue cierta. ¿Y ahora?

Lo más visto