Reyes aseguró que la Nación cortó los recursos para la Educación Sexual Integral

La ESI es una ley y no está en duda, dijo. Y confió que la ministra Fiore hará las gestiones a su alcance para que la ESI continúe previniendo o evitando el abuso contra niñas y niños

DE BUENA FUENTE 19 de febrero de 2024
reyes 3

La ley nacional de Educación Sexual Integral (ESI) cumplió 17 años desde su aprobación, y entre sus muchos objetivos, el logro que más se le reconoce es que permitió a los propios niños y niñas comprender que estaban siendo abusados después de tener clases de ESI. 

Con preocupación, citando este valor de la ESI, la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Mariana Reyes, advirtió que “Nación no ha bajado los recursos a la Provincia para sostener el programa de Educación Sexual Integral". Al ser un programa nacional es financiado por el Gobierno central.

La funcionaria, en De Buena Fuente, lamentó que “había un equipo armado en Salta” y estimó que, sin fondos de Nación, se genera un cuadro de incertidumbre en la continuidad de una herramienta tan valiosa para los estudiantes y los docentes como es la ESI.

“La Educación Sexual Integral es una ley y su vigencia no está en duda”, dijo en otro momento Reyes, destacando que la ministra Cristina Fiore “pondrá todo de ella para la ESI pueda llegar a cada docente y al alumnado”. “Esperemos que los fondos lleguen”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.