Reyes aseguró que la Nación cortó los recursos para la Educación Sexual Integral

La ESI es una ley y no está en duda, dijo. Y confió que la ministra Fiore hará las gestiones a su alcance para que la ESI continúe previniendo o evitando el abuso contra niñas y niños

DE BUENA FUENTE 19 de febrero de 2024
reyes 3

La ley nacional de Educación Sexual Integral (ESI) cumplió 17 años desde su aprobación, y entre sus muchos objetivos, el logro que más se le reconoce es que permitió a los propios niños y niñas comprender que estaban siendo abusados después de tener clases de ESI. 

Con preocupación, citando este valor de la ESI, la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Mariana Reyes, advirtió que “Nación no ha bajado los recursos a la Provincia para sostener el programa de Educación Sexual Integral". Al ser un programa nacional es financiado por el Gobierno central.

La funcionaria, en De Buena Fuente, lamentó que “había un equipo armado en Salta” y estimó que, sin fondos de Nación, se genera un cuadro de incertidumbre en la continuidad de una herramienta tan valiosa para los estudiantes y los docentes como es la ESI.

“La Educación Sexual Integral es una ley y su vigencia no está en duda”, dijo en otro momento Reyes, destacando que la ministra Cristina Fiore “pondrá todo de ella para la ESI pueda llegar a cada docente y al alumnado”. “Esperemos que los fondos lleguen”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.